euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bermeo y Miami unidos por Joseba Andoni: el sábado, actividades y venta de camisetas en la Tala

17/07/2014

La cuadrilla de Eneritz, la madre de Joseba Andoni, con la camiseta solidaria
La cuadrilla de Eneritz, la madre de Joseba Andoni, con la camiseta solidaria

PUBLICIDAD

Al igual que hizo la Euskal Etxea de Miami, un grupo de amigos de Bermeo ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en favor de Joseba Andoni Larrazabal, un niño de ocho años que necesita tratamiento. Joseba Andoni estuvo a punto de ahogarse en una piscina a los once meses y el accidente le dejó serias secuelas, con retraso en el desarrollo y convulsiones. La familia se trasladó a Miami, donde fue tratado. Ahora, el pequeño necesita un tratamiento especial muy caro, y sus amigos de uno y otro lado del Atlántico se han movilizado para ayudar a financiarlo. ¿Quieres ayudar? Te contamos cómo.

Bermeo, Bizkaia. Este sábado en la Paellada que tendrá lugar en la Tala de Bermeo, se pondrán a la venta camisetas solidarias en apoyo a Joseba Andoni, para recaudar fondos para ayudar a este niño bakiotarra que vive en Miami. Los impulsores de la iniciativa son los amigos de su madre Eneritz, que tienen en mente otras actividades e ideas para ayudar a la familia. 

Joseba Andoni estuvo a punto de ahogarse en una piscina cuando tenía 11 meses, y el accidente le dejó graves secuelas: daños en el cerebro, retrasos de desarrollo y convulsiones. En 2007 la familia se fue a vivir a Miami, para que recibiera un tratamiento especial en el Miami Children's Hospital. Su madre Eneritz, su hermano Enaitz, tios, abuela y primos son desde entonces parte de la Euskal Etxea de Miami. 

Sin embargo, al cumplir Joseba Andoni ocho años quedó fuera del programa del Miami Children's Hospital. La familia ha encontrado un tratamiento pionero con células madre y trata de reunir el dinero para ello. Este tratamiento cuesta 70.000 dólares y tanto la Euskal Etxea de Miami como la cuadrilla de Bermeo se están volcando para ayudarles a conseguirlo.

"Lo que al principio fue una idea pequeña, ha crecido como una bola de nieve", ha contado a EuskalKultura.com Jaione, miembro de la cuadrilla bermeana. "Un día decidimos participar en la marcha a la ermita de Bemeo con camisetas en favor de  Joseba, para que nuestro campeón sepa que en su pueblo también estamos con él. Y para nuestra sorpresa, todo el mundo nos preguntó quién era Joseba y qué le pasaba".

"Con el boca a boca, la gente empezó a ir a la tienda de uno de la cuadrilla, a preguntar cómo comprar las camisetas. Entonces pensamos en hacer las camisetas solidarias y teñir Bermeo de mahón el día de la Madalena", añade Jaione.

Las camisetas por Joseba Andoni están a la venta, a 8 euros, en la frutería Haiek Fatu de Bermeo (Aurrekoetxea kalea, 2, bajo el Arco de San Juan), llamando a estos números (94 465 58 44 -  638 37 13 32) o enviando un e-mail a juntosporjoseba@gmail.com.

Además se realizarán otras actividades: este sábado la cuadrilla participará en la Paellada de Bermeo con el nombre de Joseba Andoni y venderá camisetas en la Tala. También participará en el concurso de Euskadi de Marmitas, en 27 de julio en Bermeo, y venderán camisetas. En las próximas semanas presentarán más actividades.

"Sabemos que la gente de Bermeo siempre ha sido muy solidaria, y estamos seguros que esto no será flor de un día y que tendremos su apoyo. Aunque estemos en crisis el pueblo de Bermeo es generoso para estas cosas, y creemos que entre todos lograremos hacer algo por Joseba Andoni", concluye Jaione.

Más información sobre la campaña a favor Joseba Andoni en Bermeo, aquí

La campaña de la Euskal Etxea de Miami: "United for Joseba Andoni" .

Mila esker a todos quienes colaboran.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia