euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Baietz y Txotx dieron el toque artístico al almuerzo organizado por la Asociación Gerora de Córdoba

09/07/2012

Imágenes del almuerzo organizado por Gerora (fotosEE)
Imágenes del almuerzo organizado por Gerora (fotosEE)

PUBLICIDAD

Unas cien personas se reunieron el pasado 1 de julio en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Gas de Córdoba para participar del almuerzo llevado a cabo por la Asociación Cultural Gerora. El menú fue preparado especialmente para la ocasión por el grupo de gastronomía de la casa mientras que la organización general del encuentro fue responsabilidad del ‘Grupo de Amigos de Gerora- Geroraren Lagun Taldea’. Durante la sobremesa, los asistentes pudieron disfrutar de distintas expresiones artísticas vinculadas con Euskal Herria, tales como su música, sus cantos y sus danzas. El almuerzo se convirtió en un espacio para mostrar las actividades que día a día se desarrollan en la sede de la institución, propuestas entre las que a partir de agosto habrá novedades, anuncian.

Córdoba, Argentina. La invitación para pasar un domingo en familia, entre amigos y disfrutando de la cultura vasca tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad cordobesa y casi un centenar de personas se reunieron en el salón del Sindicato de Trabajadores del Gas, del barrio Gral. Paz, en el almuerzo organizado por la Asociación Gerora. 

Además de un interesante menú, la propuesta incluyó la presentación del grupo Txotx, que con sus danzas puso ritmo y color a la tarde, y de los músicos de Baietz, quienes trajeron los sonidos más profundos de Euskal Herria hasta la docta. 

Baietz en almuerzo Gerora 2012 01

[Los músicos de Baietz amenizaron la sobremesa con sus interpretaciones (fotoEE)]

Con respecto a la propuesta gastronómica, las especialidades preparadas para la ocasión fueron las siguientes: entrada, artzai-jana, escabeche de manzanas y vegetales; pintxos de morcilla vasca y pastel de puerros; plato principal, merluza con papas en salsa verde; postre, pastel vasco. Por otro lado, y también a lo largo de la tarde, hubo premios y sorteos, y la posibilidad de visitar el rincón vasco, donde se podía acceder a imágenes, libros, fotografías y textos relacionados con el euskera y la cultura vasca. 

Programa de actividades

En cuanto a la propuesta para el 2012, en la sede de la calle Uspallata 115, Gerora llevó a cabo actividades relacionadas con distintos disciplinas de la cultura de Euskal Herria, entre ellas, euskera y danzas, para txikis y adultos. En este sentido, en el segundo semestre del año continuarán las clases de vasco y encuentros de mintza praktica-práctica comunicativa a cargo de los irakasles Noé Fernández y Elba Mocoroa. Además, se seguirá con las clases de danzas para txikis y adultos.

A esta oferta, en agosto se le sumará un curso de introducción al euskera, de cuatro encuentros, nivel inicial. También iniciará un curso de danzas vascas para principiantes y, de la mano del euskaldun Asier Artola, se llevará a cabo un seminario sobre historia vasca, los sábado a las 16hs. Para terminar con las novedades, cabe destacar que el grupo gastronómico Sutondo retomará los encuentros mensuales también a partir del próximo mes.

-Por más información escribir a geroracordoba@gmail.com



Comentarios

  • GERORA e CORDOBA: INFATIGABLES SEMBRADRORES de CULTURA VASCA

    Vimos nacer, dar sus primeros, andar y crecer a las AMIGAS y AMIGOS de GERORA de la Ciudad Capital de CORDOBA (ARGENTINA) trabajando infatigables con el EUSKERA, las DANZAS, INSTRUMENTOS MUSICALES, TEATRO, GASTRONOMIA, etc, con una tenacidad y perseverancia, caracteristicas bien vascas, SEMBRANDO CULTURA VASCA en todo lugar que se hacen presentes, Vaya el humilde y merecido homenaje de quien se honra de teneros como AMIGAS y AMIGOS, AURRERA GERORA !!!

    Mikel Ezkerro, 09/07/2012 09:49

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia