euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dantzaris de Txotx! y músicos de Baietz actuaron en el marco del Oktoberfest de Villa General Belgrano

18/10/2010

Los miembros de Txotx! y Baietz de Córdoba en plena atuación del Oktoberfest 2010 de Villa general Belgrano el pasado 5 de octubre (foto EE)
Los miembros de Txotx! y Baietz de Córdoba en plena atuación del Oktoberfest 2010 de Villa general Belgrano el pasado 5 de octubre (foto EE)

PUBLICIDAD

Una vez más el Oktoberfest que cada año se realiza en Argentina en la localidad de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, contó con representación vasca en el marco del programa de música y folklore centroeuropeo y de otras colectividades que ofrece a quienes se acercan a lo largo de la semana larga en que tiene lugar. La música y el folklore vasco estuvieron este año representados por los dantzaris del grupo Txotx! y los músicos del grupo Baietz, que ofrecieron una selección de bailes de toda Euskal Herria acompañados por la alboka, la xirula y otros instrumentos vascos, informa desde Córdoba la Agrupación Cultural Vasca Gerora.

Villa General Belgrano, Argentina. Actuación el pasado 5 de octubre, martes, del grupo dantzari Txotx! y del ensamble de música tradicional vasca Baietz, adscritos a la agrupación Gerora, en el seno del programa de música y baile que Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano ofrecía como parte de sus celebraciones, que en esta su 47 edición se han desarrollado entre el 1 y el 11 de octubre en la mencionada localidad cordobesa.

La presentación de baile de Txotx! fue acompañada por música en vivo interpretada por los músicos integrantes del grupo Baietz, eligiendo para ello un repertorio que "tenía como finalidad abarcar un amplio espectro, entre lo tradicional y lo moderno, para dotar al público presente de una idea general de nuestras danzas y de nuestro idioma", con piezas como Hirugarren Martxa, Altsasuko Inauteria, Lantzeko Inauteria, Agurra, Txakolin, Godalet Dantza, Lur Zaharra, Akelarre y Txilibrinen jota eta porrusalda.

La nota remitida a nuestra redacción por Gerora recuerda que sus talleres de danzas "tienen como meta el rol social de la danza y en pos de esa meta trabajamos desde hace años, contando en la actualidad con tres grupos de danzas: para niños, para medianos y para adultos". "Los esperamos para bailar en Uspallata 115: los miércoles a las 20 hs y los sábados a las 15", concluye el escrito.



Comentarios

  • es una secta

    me da mucha impotencia ver que dicen que son tal cosa y son otra este grupito cuando yo iba a los ensayos me excluían me dejaban de lado y me tuve que ir por el mal trato y porque cuando habia ensayos no me comunicaban de tal cosa solo porque no entraba en su grupo de amistad , si no sos amigo y no pensas como ellos te excluyen se cierran y te hacen sentir muy mal , TXOTX! no en su totalidad porque hay personas nuevas que no las conosco pero las que hace dos años estan son unos hipócritas .

    alcain, 26/10/2010 01:57

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia