euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Artículo de Norma Ríos desde Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires: "En recuerdo a Mixu"

02/01/2012

Mixu, el primero por la derecha, en plena actuación de MMX en Iparraldeko Euskal Etxea-Centro Vasco Francés de Buenos Aires apenas unas semanas antes de su fallecimiento (foto EuskalKultura.com)
Mixu, el primero por la derecha, en plena actuación de MMX en Iparraldeko Euskal Etxea-Centro Vasco Francés de Buenos Aires apenas unas semanas antes de su fallecimiento (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Hace ya dos años de la muerte justo cuando comenzaba el año, tras sufrir un ataque cardíaco cuando veía en Baiona con su familia un partido del Aviron Bayonnaise, del cantante labortano Mixu, Patrick Mitxelena. Mixu había regresado hacía algo más de un mes de Argentina, varios de cuyos centros vascos visitó y en los que cantó con sus amigos del proyecto MMX, Maialen Errotabehere y Xabaltx. Desde Iparraldeko Euskal Etxea-Centro Vasco Francés de Buenos Aires, Norma Ríos nos remite estas líneas, 'en recuerdo a Mixu'.

Norma Ríos, Buenos Aires. Aquella tarde de comienzo de año era tranquila y alegre, estaba mirando el Rally Dakar por las calles de Buenos Aires, de repente sonó el teléfono y la noticia menos pensada impactó en mis oídos, me quedé paralizada sin poder comprender aquello que mis amigos me comunicaban. Mixu había muerto.

Tristeza, incomprensión, desasosiego y un montón de recuerdos acudieron a mi mente.

Luego vendría la calma y aceptación.

Hoy se cumple el tercer año de su partida física, porque para los que tuvimos el placer de conocerlo, quedará en nuestra retina ese ser de un corazón tan inmenso mucho más que su cuerpo, que siempre nos alegraba con sus bromas, sus abrazos de oso y esa gran ternura que siempre tenía a flor de piel.

Era un gran cantante y sobre todo excelente intérprete.

Cada año al llegar ésta fecha nuestro corazón se entristece por su partida, pero sabemos que seguirá andando por el Jean Daguerre, en su Urruña y en cada lugar por donde anduvimos juntos.

Si hoy nos escuchara, tan solo podríamos decirle, que fue tan fuerte su cariño, el que nos dio desde el primer momento en que nos vimos, que sigue estando y seguirá intacto por siempre en nuestros corazones.

Te queremos mucho.

Tus amigos de Iparraldeko Euskal Etxea-Centro Vasco Francés



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia