euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fallece en accidente Iñaki Irazusta de Aguirre: "Te queremos, vaya por vos el aplauso, Goian bego Iñaki"

07/01/2012

Iñaki Irazusta de Aguirre en una imagen de hace unos años
Iñaki Irazusta de Aguirre en una imagen de hace unos años

PUBLICIDAD

Tal como recogíamos en nuestra sección 'Oroimenean-En el recuerdo', el pasado martes fallecía en los alredores de Coronel Dorrego, no lejos de Bahía Blanca, víctima de accidente de circulación, Iñaki Irazusta de Aguirre, persona muy conocida y muy querida en la colectividad vasca y en la comunidad en general de Bahía Blanca y de Argentina. Reproducimos a continuación unas sentidas líneas que nos envía su primo y amigo Pedro Mari de Aguirre, sin recuperarse aún de la triste e inesperada noticia.

[los funerales por el descanso de Iñaki se llevaron a cabo hoy sábado 7 de enero en Bahía Blanca. Obituario, aquí].

Pedro Maria de Aguirre, desde Carhue/Bahía Blanca. Unas semanas atras habíamos estado en la Semana Nacional Vasca en Necochea. Coincidió que nos juntamos muchos de la familia, lo pasamos muy bien y el sábado por la noche él, conduciendo los cánticos...

El recuerdo de tantas cosas compartidas, en la niñez, en el colegio, encuentros familiares, rugby, euskal etxea... pasaban en segundos, tratando de decodificar la situacion y nada cerraba.

Lo que se pueda decir de Iñaki va surgiendo espontáneamente, y es tal cual se describe.

Tengo la pena que en el sepelio iba a pedir un aplauso para él y no me salió palabra alguna.

Para Alejandra su esposa, Iker, Ainoa, Xanti el saber que cuentan con nosotros y como entrenador de rugby seguramente hubiera dicho somos Pumas (por la seleccion de rugby), a levantarse y Beti Aurrera (siempre adelante).

Siempre en nuestro corazón, hermano ¡¡¡ (aun preguntándonos tantos ¿por qué?)

Te queremos.

Vaya el aplauso, para vos Iñaki ¡¡

Goian bego.



Comentarios

  • Iñaki Irazusta

    Goian bego Iñaki. ¡Qué tristeza! Cuando leí la noticia se me anudó el estómago. Hace tan poquito que disfrutabas la euskal astea en Macachín. No te conocí mucho, pero bastaba verte desde lejos, para saberte una persona increíble, como son los Irazusta, con Andoni como referente. La alegría, la familia, los amigos, los vascos, en fin ... tan lindo saber que hay gente como vos y poder compartir momentos. Lo lamento en el alma por vos, por tus seres queridos. Un golpe fuerte tu ausencia, pero dejaste huellas, de las fuertes, nobles, ejemplares. Beti izango zera gure artean Iñaki.

    Valeria Aramburu (tandil), 03/01/2016 16:19

  • agur iñaki

    un dolor muy profundo la noticia de la muerte de iñaki, un amigo de la infancia y la adolescencia, un referente del beti aurrera y de todo grupo donde estuviera. un líder, que heredó de andoni su cualidad de guía, de acompañar sobre todo a los más chicos y cultivarlos en el amor por las causas. por él y por los buenos recuerdos y su energía que seguriá viva en cada uno de los ámbitos en que se comprometía, un aurresku, un irrintzi. y un abrazo para su amor, alejandra, sus hijos, para karmentxu, mikel, andoni, miren, iciar, sus primos y demás familia. goian bego iñaki, beti aurrera!

    carolina muzi , 17/01/2012 23:36

  • Goian Bego Iñaki

    Impresionado, tengo la fortuna de haber conpartido tan buenos momentos de nuestra juventud, en la campaña uruguaya, en casa en Montevideo, y con toda la preciosa y entusiasta barra de Beti Aurrera en tu querida Bahía. Me marcó mucho, el torbellino de buena energía y entusiasmo que dejabas por donde pasabas, seguramente heredado del viejo Andoni,admirando el carisma y la manera arrimada,que tenías de bailar el fandango, que dejabas a Alejandra suspirando...Un besote enorme también a Ainhoa,doña Karmentxu, Itziar y Miren...y a ustedes Mikel, Andonitxu, Iker y Xanti un abrazo enorme.Ojalá podamos mantener el enorme cariño y empuje que tuvieron nuestros aitas.Nuestros brazos siempre abiertos a la familia Irazusta.

    Juan Pedro Arin, 15/01/2012 22:10

  • Eskerrik asko zure laguntzaren gaitik

    Eskerrik asko Iñaki por tener la suerte de que fueras un gran amigo : No puedo entender tu partida , pero esto es la vida y me quedare con el recuerdo de lo compartido . Fuè de gran valor tu apoyo desde el "Beti Aurrera " al " Gure Ametza " de Macachin . Valiosisimo en nuestros comienzos tan precarios allà por el 83 . Cuantos viajes , cuantos envios , prestandonos material , ùtiles y todo tu tiempo. Ez zaitugu behin ere ahaztuko eta beti egongo zara gure bihotzean . Besarkada handiak Irazusta eta Agirre guztiari zuen betiko lagun honek .Zuek ere egongo zarete beti gurekin eta gure bihotzetan . Hau ez ahaztu . Zuen lagun . MIREN ALAZNE IRURURETAGOYENA . MACACHIN .LA PAMPA .

    Miren Alazne Iruretagoyena, 10/01/2012 14:57

  • Siempre estarás en nuestro corazón

    Cuando se nos va de golpe un ser querido sentimos como un puñetazo al higado que nos deja sin aire.... shockeados.....sin entender donde estamos parados. Iñaki ..... me encontré de pronto eschuchando gente que hablaba de ti, de como los habías ayudado, de la mano que les habías tendido cuando lo necesitaron.....solo salían palabras de amor de cada uno de los que te estabamos acompañando....... y me dije, que orgullosa me siento de ser tu prima!!! de poder haber compartido taaantos momentos, buenos y malos, pero siempre dandole para adelante. Vasco aguerrido, de fuertes principios y corazón de oro, sigo sin entender porque te fuiste, pero lo que si puedo decirte que dejaste una parte de ti en cada uno de los que te conocimos. Me uno al aplauso de mi hermano.........bravo Iñaki !!!! supiste dejar tu huella en tu corta estancia en esta vida y te aseguro que no es poco....bravo Iñaki !!!!! siempre estarás con nosotros.

    Maria Laura de Aguirre, 08/01/2012 16:47

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia