euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aprobada la convocatoria 2010 de ayudas a euskal etxeas; se publicará en el Boletín Oficial el 4 de Mayo

21/04/2010

Placa exterior en la fachada del Centro Vasco Gure Txoko de Sydney, en Australia (foto EuskalKultura.com)
Placa exterior en la fachada del Centro Vasco Gure Txoko de Sydney, en Australia (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco aprobaba en su reunión de ayer las ayudas a los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak correspondientes a 2010. La convocatoria espera ahora a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, anunciada para el próximo 4 de Mayo, fecha desde la que empezará a correr el plazo de 30 días para la presentación de solicitudes. Conviene por tanto que los centros vascos estén atentos a esas fechas. Fieles a nuestro espíritu de servicio a la Diáspora, en cuanto se publique la convocatoria, en EuskalKultura.com nos haremos eco de la misma. Por otro lado, el ejecutivo autorizaba también ayer la firma del Convenio con la Goethe Universitat de Fráncfort, Alemania, para la realización de cursos de Lengua y Cultura Vasca.

Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco aprobó en su reunión de ayer las ayudas a los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak correspondientes a este año. Se trata de la Resolución de 21 de abril de 2010, del Secretario General de Acción Exterior, por la que se convocan subvenciones a los Centros Vascos-Euskal Etxeak para 2010. La convocatoria espera ahora a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), anunciada para el día 4 de Mayo, para entrar en vigor.

Las ayudas en forma de subvenciones ascienden este año a un total de 1.429.395 euros y estarán destinadas tanto a los gastos corrientes y de organización de actividades, como a los de infraestructuras y equipamientos de las Euskal Etxeak que se encuentran repartidas por todo el mundo.

En concreto y entre las actuaciones que pueden acogerse a estas ayudas, que tendrán un importe máximo de 65.000 euros, figura la realización de programas anuales o actividades concretas sin ánimo de lucro que se organicen en el ámbito de juventud, mujer, imagen exterior y comunicación  y recuperación de la memoria histórica, preferentemente.

Además, las ayudas servirán para cubrir gastos de infraestructura y equipamiento, tales como la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevas sedes, la adecuación de espacios para jóvenes y la introducción de nuevas tecnologías, explican desde Lehendakaritza del Gobierno Vasco.

Por otro lado, el Gobierno aprobaba ayer la Propuesta de Acuerdo por el que autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad Johann Wolfgang Goethe-Universität Frankfurt am Main para el impulso del conocimiento de la lengua y la cultura vasca en el ámbito de dicha Universidad. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia