euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Publicada la convocatoria de ayudas a centros vascos; ya pueden presentarse las solicitudes, hasta el 16 de mayo

15/04/2008

La Euskal Etxea Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, Argentina (foto DenakBat EE)
La Euskal Etxea Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, Argentina (foto DenakBat EE)

PUBLICIDAD

Tal y como anunciara la pasada semana EuskalKultura.com, el Gobierno Vasco ha publicado ya la convocatoria de ayudas a centros vascos del año 2008 en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), con fecha de ayer, 14 de abril. Aunque ya se adelantaron a las euskal etxeak los textos y la información de esta convocatoria, su publicación ahora en el BOPV implica que ya pueden comenzar a enviarse las solitudes de subvención. El plazo de presentación se cerrará el próximo 16 de mayo.
El Gobierno Vasco ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco del lunes 14 de abril la convocatoria de ayudas correspondiente a este año, por lo que los Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak interesados ya pueden soliticarlas. El retraso en la publicación ha venido ocasionado por la modificación del Decreto que regulaba las ayudas, modificación realizada en respuesta a las propuestas planteadas por las propias Euskal Etxeak durante el IV. Congreso Mundial de Colectividades Vascas realizado el pasado mes de julio en Bilbao, señalan desde el ejecutivo vasco.

Esas propuestas, unidas a 'la experiencia acumulada en el desarrollo de las sucesivas convocatorias', han hecho que Eusko Jaurlaritza haya considerado necesario realizar algunos cambios en la regulación. El ejecutivo ha redactado un nuevo decreto, derogando el anterior, y lo ha publicado en el BOPV. En este documento se explican los cambios realizados, entre los que destacan 'el establecimiento de un mínimo de puntuación para poder acceder a las ayudas y la determinación anual, en la Resolución de convocatoria, de los ámbitos de actuación objeto de subvención, así como la cuantía y los límites máximos y mínimos'.

Junto al decreto regulador, se ha publicado la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2008, que es la que deberán utilizar los centros vascos al realizar sus solitudes. Las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud pueden encontrarse, aquí. Cabe recordar que el plazo de solicitud se abre a partir del día siguiente a su publicación, por lo que los centros vascos ya pueden iniciar el envío de los formularios y la documentación necesaria. El plazo de admisión de solicitudes concluirá el 16 de mayo.


Enlaces relacionados

Avance de la convocatoria de ayudas-08
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de abril de 2008

Resolución de ayudas a centros vascos para clases de euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de marzo de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia