euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La semana que viene finaliza el plazo para presentar solicitudes de ayudas y subvenciones a Centros Vascos

24/01/2007

Una de las sesiones del programa Gaztemundu 2006, en Vitoria-Gasteiz (foto euskalkultura.com)
Una de las sesiones del programa Gaztemundu 2006, en Vitoria-Gasteiz (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Los Centros Vascos interesados en optar a las ayudas convocadas por el Gobierno Vasco para el año 2007 tienen de plazo hasta el día 1 de febrero, jueves de la semana que viene, para presentar sus solicitudes. El plazo es el mismo en el caso de las ayudas de emergencia, giras culturales y para la beca de formación en Euskal Herria Gaztemundu. La entrega de las solicitudes deberá realizarse en la Secretaría General de Acción Exterior de Vitoria-Gasteiz, o delegaciones territoriales, así como en las delegaciones de Euskadi en México, Chile, Argentina y Bruselas, dentro del horario de trabajo de estas entidades.
Recordamos nuevamente a nuestros lectores que el plazo de entrega de solicitudes para las convocatorias de ayudas a euskal etxeas; ayudas de emergencia; giras culturales; y programa Gaztemundu 2007 finaliza el jueves de la próxima semana, día 1 de febrero. La página web del Gobierno Vasco incluye información sobre cada una de las convocatorias, así como los formularios de solicitud y la documentación a presentar con cada propuesta.

En el caso de las subvenciones para Euskal Etxeas, serán susceptibles de ayuda los programas y actividades organizadas por Centros Vascos durante 2007, con una partida presupuestaria asignada de 1.359.340 euros. Las bases y formularios de esta convocatoria, pueden obtenerse, aquí. En cuanto a las ayudas a giras culturales, éstas estarán destinadas a la realización de tours a lugares donde se hallen radicados los Centros Vascos, objeto para lo que la convocatoria 2007 contempla un un presupuesto de 96.820 euros. En este caso la convocatoria está dirigida a artistas, grupos o asociaciones que vayan a realizar en 2007 una gira que abarque uno o varios centros vascos. Para su solicitud se requiere la colaboración de las euskal etxeas anfitrionas. Las bases y formularios de la convocatoria, pueden obtenerse, aquí.

Las ayudas de emergencia, por su parte, están dirigidas a miembros de las Colectividades Vascas en situaciones de extrema necesidad, para lo que la convocatoria destina un importe de 206.000 euros. Las personas interesadas en acceder a estas ayudas deberán dirigirse al centro vasco más cercano para la convalidación y tramitación de las solicitudes. En el caso de los miembros de las Colectividades Vascas que no sean socios de ningún Centro Vasco, se dirigirán a cualquiera de ellos con sede en su demarcación territorial o, en su defecto, a alguno de los existentes en su país de residencia. Las bases y formularios de esta convocatoria, pueden obtenerse, aquí

Por último, las becas del programa de formación Gaztemundu, destinado a jóvenes de la Diáspora vasca y miembros de las Euskal Etxeak, permitirán a una treintena de jóvenes vascos de todo el mundo disfrutar de una estadía formativa en Euskal Herria entre el 1 y el 15 de julio. La partida presupuestaria asignada a esta convocatoria se cifra en 98.880 euros. Los aspirantes deberán contar entre 18 y 30 años y haber realizado un trabajo de estudio o análisis sobre 'la dinamización de los centros vascos desde la experiencia personal de participación activa actual'. Las bases y formularios pueden obtenerse, aquí.

Entrega en las oficinas del GV o Delegaciones de Euskadi

El plazo de entrega de las solicitudes a las diversas ayudas se cerrará el día 1 de febrero. Su presentación deberá hacerse efectiva en la Secretaría General de Acción Exterior en Vitoria-Gasteiz, o en las diferentes delegaciones territoriales del Gobierno Vasco, así como en las delegaciones de Euskadi en México, Chile, Argentina y Bruselas. En el caso de Argentina, FEVA se ofrece asimismo a recepcionar las solicitudes, si bien en este caso la entrega deberá producirse antes del día 29 de enero.

Se recomienda realizar los trámites con tiempo y no dejar agotar los plazos, puesto que éstos no se prorrogarán. En este sentido, desde la Delegación de Euskadi en Argentina se recuerda que 'el plazo de presentación de las solicitudes (en mano) en la Delegación de Euskadi en Argentina vence el 1 de febrero a las 13.00 hs. Con posteridad a ese horario, los expedientes se ingresarán con la fecha del día siguiente', se advierte.


ENLACES RELACIONADOS

La convocatoria, nada más ser publicada en el BOPV
Publicada en EuskalKultura.com el 30 de diciembre de 2006

Ayudas a Centros Vascos
Bases y formularios de la convocatoria

Ayudas a giras culturales
Bases y formularios de la convocatoria

Ayudas de emergencia
Bases y formularios de la convocatoria

Becas Gaztemundu
Bases y formularios de la convocatoria


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia