euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Alumnos del colegio Kukulcán de Cancún se sumaron al 75 aniversario del bombardeo pintando un 'Guernica'

18/06/2012

Los jóvenes artistas, alumnos de segundo de secundaria del colegio Kukulcán de Cancún, posan junto a su obra (foto AEL)
Los jóvenes artistas, alumnos de segundo de secundaria del colegio Kukulcán de Cancún, posan junto a su obra (foto AEL)

PUBLICIDAD

Alumnos y alumnas del colegio Kukulcán de la ciudad mexicana de Cancún se sumaron la pasada semana a los actos que en diversas localidades y países del mundo vienen celebrándose en conmemoración del 75 aniversario del bombardeo de Gernika. La iniciativa se llevó a cabo mediante una explicación de lo acontecido en la población vasca bombardeada por la aviación nazi alemana y fascista italiana aliadas del general Franco y la reproducción en una de las paredes del centro de un mural con el 'Guernica' de Picasso, que fue inaugurado el pasado viernes.

Cancún, México. Los alumnos y alumnas de segundo de secundaria del colegio Kukulcán de Cancún llevaron a cabo la inicitiva en el marco de la Semana Cultural 2012, reproduciendo para ello en una pared blanqueada el 'Guernica' de Picasso, "por los momentos que se viven en Euskal Herria y por ser el cuadro una imagen en contra del fascismo", señala a EuskalKultura.com uno de los impulsores del proyecto, el vasco mexicano Alejandro Eguía-Lis, integrante de la colectividad vasca de la ciudad quintanarroense.

Tras el trabajo desarrollado por los estudiantes con el apoyo de sus profesores, la presentación o  'inauguración oficial' de la réplica del 'Guernica' se llevó a cabo el pasado viernes, 15 de junio, a las once de la mañana, para orgullo de los jóvenes artistas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia