euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Acto y charla conjunta en la Universidad de La Plata del Centro Vasco y el Casal dels Països Catalans

11/05/2009

Afiche convocando a la charla vasco-catalana
Afiche convocando a la charla vasco-catalana

PUBLICIDAD

Recibimos desde La Plata noticia de la convocatoria conjunta por parte del Centro Vasco y del Casal dels Països Catalans de la capital bonaerense de un acto y charla en el que 'se realizará un repaso y breve reseña histórica de ambas realidades políticas, hasta llegar a la actualidad'. Disertarán el abogado Gustavo Capdevila, vicepresidente del Casal, y el doctorando de la UBA y miembro de la colectividad vasca Leandro Etchichury. Será el jueves 14 de Mayo a las 17:30 horas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La Plata, Argentina. El acto ha sido organizado por el Centro Vasco Euzko Etxea y el Casal dels Països Catalans en La Plata bajo el lema Elkarrekin bide berean-Junts pel Mateix Camí (Juntos recorriendo un mismo camino). Los ponentes disertarán sobre "Euskal Herria y Catalunya, dos Naciones sin Estado", realizando una breve reseña histórica que llegará hasta la situación política actual.

Por la colectividad catalana disertará Gustavo Capdevila, abogado, miembro por Sudamérica del Consejo de las Comunidades Catalanas del Exterior de la Generalitat de Catalunya (períodos 2005-2008 y 2008-2011) y Vicepresidente del Casal de los Países Catalanes de La Plata. Sobre el conflicto político histórico vasco disertará Leandro Etchichury, licenciado en Ciencias Antropológicas (UBA), doctorando en Filosofía y Letras, con orientación en Antropología (UBA) y autor del libro "Patria Vasca y Libertad. Política, identidad y violencia en el occidente europeo", señala la nota hecha pública desde la organización.

La conferencia se desarrollará en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 119 y 63 - aula 3, a las 17:30 horas de este jueves, 14 de mayo.

Enlaces complementarios

Països Catalans, los Países Catalanes en Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a_Grande

Casal dels Països Catalans de La Plata
www.cclaplata.com.ar

Casal dels Països Catalans a Califòrnia
www.casalppcc.com

Portal 'Catalunya exterior'
http://ecatalunya.gencat.net/portal/faces/public/catexterior/inici



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia