18/02/2005
Leer más...
17/02/2005

Poder concretar un viaje de quince días por Euskal Herria es uno de los desafíos que encarará este año la euskal etxea de la localidad bonaerense de Laprida. Consistirá en un recorrido, durante el mes de septiembre, por las principales ciudades y sitios emblemáticos para la diáspora argentina. Se estima la participación de cerca de 40 personas en el proyecto.
Leer más...
17/02/2005

Dos poemas en euskera de la autora labortana Itxaro Borda (Pacem in Lapurdum y Frustrazioaren Alabak) despertaron el interés de los asistentes a la lectura de poesía titulada 'A Celebration of Women Poets around the World' (Celebración de las mujeres poetas del mundo) en la universidad estadounidense de Missouri-St Louis. Ambos poemas fueron seleccionados y recitados en euskera por la donostiarra Maite Nuñez-Betelu, profesora de la propia Universidad.
Leer más...
17/02/2005
Leer más...
17/02/2005
Leer más...
17/02/2005
Leer más...
16/02/2005

Los Oscar se entregarán el domingo de la próxima semana y el corto '7:35 de la mañana', dirigido por Nacho Vigalondo y producido por la productora bilbaina Ibarretxe, opta a una de sus estatuillas. Hasta la fecha se ha mostrado con éxito en 74 festivales de todo el mundo y ha logrado un total de 58 galardones. La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, mostró hoy su satisfacción por todo ello y afirmó que su departamento participará en la campaña que se desarrollará en Hollywood para promocionar el corto, de modo que cuente con mayores posibilidades de hacerse con la preciada estatuilla dorada.
Leer más...
16/02/2005
Leer más...
16/02/2005

El presidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y la alcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina se encuentran estos días en Nueva York, donde tomarán parte en diversos actos de promoción de Navarra organizados por el Ejecutivo Foral y la Cámara de Comercio e Industria. Esta Semana de Promoción de Navarra incluye conferencias, exposiciones, degustación de productos y la celebración de una semana gastronómica.
Leer más...
16/02/2005

El equipo de VascosMexico.com y sus numerosos colaboradores ultiman los preparativos para celebrar este sábado en el Centro Vasco de México DF la Gran Fiesta Anual de esta animada lista de correo y página web. El acontecimiento es esperado con expectación, y durante las últimas semanas Miren Aguirre --presidenta de la euskal etxea de DF-- y Jaione Arrieta --webmaster y vicepresidenta del Centro Vasco-- y han ido desvelando con cuentagotas las numerosas sorpresas y actividades que animarán la velada.
Leer más...