23/05/2005
Leer más...
23/05/2005
Leer más...
23/05/2005
Leer más...
23/05/2005
Leer más...
23/05/2005
Leer más...
22/05/2005
Leer más...
21/05/2005

Podrá escucharse a través de los receptores de radio en Euskal Herria y por medio de internet en todo el mundo. El habitual programa de Eusko Ikaskuntza en la emisora alavesa Radio Vitoria tratará este domingo sobre la presencia vasca en el mundo y la emigración a los diversos países americanos. Conversarán sobre ello los historiadores Oscar Alvarez Gila, Eneko Sanz y Juan Carlos Luzuriaga, este último nacido y residente en Uruguay y en visita por unas semanas a la tierra de sus antepasados.
Leer más...
21/05/2005

La casa Cyrus-Jacobs Uberuaga, uno de los edificios emblemáticos de Boise, y germen de la zona conocida Basque Block, será reinaugurada el próximo 22 de Julio. La histórica casa de ladrillo erigida hace 141 años es una de las construcciones más antiguas de la capital idahoense, y forma parte de la exhibición del adyacente Basque Museum. En los últimos meses y coincidiendo con el 20 aniversario del Museo la casa está siendo objeto de una importante rehabilitación, y serán precisamente los voluntarios y mecenas de este proceso los primeros en visitar la casa durante su inauguración.
Leer más...
21/05/2005

Sofía Gandarias, reconocida pintora y retratista natural de Gernika, Bizkaia, ha sido condecorada este miércoles en París con el título de 'Caballero' de la Orden de las Artes y las Letras francesa, en reconocimiento al conjunto de su obra. El acto tuvo lugar en el Museo de la Ópera Garnier, al que la Fundación Universitaria de España ha donado recientemente dos cuadros de la artista: 'Nureyev' y 'El pájaro de fuego'.
Leer más...
20/05/2005

Eusko Ikaskuntza, la Sociedad de Estudios Vascos, ha puesto en marcha la sexta edición de su Curso de Estudios Vascos por internet, para el que, en el caso de los vascos de la Diáspora, ha previsto la concesión de veinte becas por importe del 100% del curso. Quienes superen el curso recibirán el título propio de Experto Universitario en Estudios Vascos correspondiente a 250 horas lectivas. Las becas mencionadas se concederán por riguroso orden de inscripción, por lo que desde euskalkultura.com invitamos a los lectores interesados a que se pongan en contacto cuanto antes con Eusko Ikaskuntza en la dirección que proporcionamos en este artículo.
Leer más...