euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se necesita una persona para participar junto a alumnos de EEUU en un barnetegi en Euskadi en julio

16/05/2012

Taller de euskera en Boise, en una foto de archivo
Taller de euskera en Boise, en una foto de archivo

PUBLICIDAD

La llamada viene desde Estados Unidos. La coordinadora de Euskera de NABO, Izaskun Kortazar, nos anunciaba ayer que existe una plaza por cubrir en el barnetegi que han montado en el mes de julio para el nivel 2 de Euskera, en el que participan alumnos que estudian la lengua vasca en diferentes centros vascos de ese país. El mínimo de personas para llevar a cabo el barnetegi es de ocho y falta una plaza por cubrir, por lo que efectúan este llamamiento a personas que pudieran estar interesadas, sean de la propia Euskal Herria o de alguno de los países de la Diáspora.

Bilbao, Bizkaia. El barnetegi está previsto con inicio el 2 de julio y hasta el 14 de ese mismo mes, para alumnos del nivel 2 de Euskera. Está organizado por el euskaltegi Ulibarri en Arantza e incluye un total de 100 horas lectivas. Su precio es de 565 euros e incluye todos los gastos de clases, comida y alojamiento.

En verano no suele haber casi barnetegis o cursos de nivel inicial, resalta Izaskun, por lo que este barnetegi constituye una oportunidad para quienes cursen estudios de euskera a ese nivel y deseen dar un salto importante en su aprendizaje. La coordinadora de Euskera de NABO señala que contar con una persona más garantizaría la celebración del barnetegi. Y si hay más personas que se apunten, no hay problema, agrega.

El barnetegi puede aportar a la octava persona que decidiera apuntarse, además de los conocimientos de euskera que adquiera, una nueva experiencia en relación a la Diáspora. Si la persona pertenece a algún otro país de la Diáspora, resultará asimismo enriquecedor.

Las personas interesadas pueden ponerse encontacto con Izaskun Kortazar enviándole un email a la dirección izaskunkortazar@gmail.com o contactando con el euskaltegi Ulibarri en el teléfono (34) 944 162 272 o el email bulegoa@ulibarri.org.

-Más información en: www.naboeuskaraz.com/summer-intensive-courses.html

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia