euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Kantu poteoa' en Boise: un grupo de euskaltzales recorrerá el Basque Block esta tarde cantando canciones vascas

04/05/2012

Los alumnos de euskera de Boise ya salieron a cantar por las calles el día de Santa Agueda (foto IKortazar)
Los alumnos de euskera de Boise ya salieron a cantar por las calles el día de Santa Agueda (foto IKortazar)

PUBLICIDAD

Hay mil maneras de aprender y practicar euskera, y ésta que propone un grupo de euskaltzales de Boise es sin duda entretenida: esta tarde se reunirán para realizar 'kantu-poteoa', un recorrido por los bares y locales vascos de Basque Block boisetarra, mientras cantan canciones euskaldunes. Para participar no es necesario saber euskera, ni las canciones --se repartirán las letras--, ni siquiera cantar bien: según Izaskun Kortazar, coordinadora de euskera de los centros vascos de EEUU, el único requisito es estar abiertos hacia el euskera, y tener ganas de divertirse y pasarlo bien. Aprender llega por añadidura.

Boise, EEUU. Un grupo de euskaltzales boisetarras propone para hoy un plan original y divertido: se reunirán a las seis de la tarde en el Basque Market y harán un kantu-poteoa por el Basque Block, una calle en la que se concentran varios edificios vascos: la euskal etxea, el museo, bares y restaurantes...

Cantarán canciones vascas, pero según explica una de las organizadoras, Izaskun Kortazar, se repartirán folletos con las letras, por lo que quienes no conozcan las canciones también podrán participar. Es más, ni siquiera es necesario cantar bien, apunta Izaskun, tan sólo hay que tener ganas de divertirse y pasarlo bien. "Aprender llegará por añadidura".

El recorrido es el siguiente: Basque Market-Gernika-Lekuona y Euskal Etxea. Los participantes deben tener al menos 21 años, la edad legal para poder entrar en bares. Quienes deseen más información pueden ponerse en contcto con Izaskun Kortazar:

Izaskun Kortazar
NABOko euskara koordinatzailea
izaskunkortazar@gmail.com
Skype: izaskun.kortazar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia