euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La comunidad vasca de Boise reunirá fondos para sus clases de euskera este sábado con la Korrika Fun Run 2012

26/04/2012

Los txikis de la Ikastola de Boise demostrando que en Idaho no faltan manos dispuestas a llevar el testigo de la carrera (foto BoisekoIkastola)
Los txikis de la Ikastola de Boise demostrando que en Idaho no faltan manos dispuestas a llevar el testigo de la carrera (foto BoisekoIkastola)

PUBLICIDAD

El año pasado un numeroso grupo de euskaltzales de Boise celebró por primera vez en la ciudad una Korrika simbólica, sumándose a la carrera popular del mismo nombre que organiza en Euskal Herria la coordinadora de euskaltegis AEK. La carrera oficial tiene lugar cada dos años, pero los vascos de Boise han decidido hacer de su "Korrika Fun Run" un acto anual y este sábado celebrarán su segunda edición. La razónes de peso: la carrera es el único acto en el que se recaudan fondos para ayudar a los estudiantes de euskera de EEUU a realizar barnetegis (cursos intensivos) en Euskal Herria. Izaskun Kortazar, coordinadora de Euskera de la federación de centros vascos de Norteamérica, llama a los euskaltzales de la zona a participar en la carrera y a divertirse apoyando al euskera.

Boise, EEUU. La comunidad vasca de Boise celebrará este sábado la segunda edición de su particular Korrika. El objetivo de esta carrera, inspirada por su homónima en Euskal Herria, es dar mayor visibilidad al euskera en la ciudad y recaudar fondos para ayudar los estudiantes norteamericanos de lengua vasca La carrera saldrá de la Euskal Etxea de Boise (601 Grove Street) a las 10:00 y llegará hasta el parque Julia Davis.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el centro vasco a partir de las 9:00, y por el pago de una matrícula de 15 dólares recibirán una botella de agua con un logo vasco impreso de recuerdo. El dinero se destinará a financiar los cursos intensivos en barnetegis de Euskal Herria de los estudiantes vasco-americanos más destacados.

Después de la carrera, participantes, organizadores, ayudantes y amigos se reunirán en la euskal etxea y repondran fuerzas con una comida. Los organizadores han pedido a corredores y colaboradores que acudan vestidos de blanco, rojo y verde, los colores de la ikurriña, para dar un ambiente festivo a la carrera.

Quienes no puedan correr, pero deseen participar en el acto, pueden hacerlo ayudando en el puesto de inscripciones o vendiendo productos vascos en el stand. Para apuntarse como colaborador, escribir un e-mail a Izaskun Kortazar (izaskunkortazar@gmail.com). Quienes no puedan asistir, pero aún así deseen ayudar, pueden hacerlo mediante una aportación económica, dirigiéndose al mismo email.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia