euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De compras por internet: La red ofrece gran variedad de regalos de estilo o sello vasco para estas Navidades

11/12/2009

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad

PUBLICIDAD

Con las Navidades y la visita de Olentzero cada vez más cerca, vascos de todo el mundo se apresuran a adquirir regalos con los que obsequiar a familiares y amigos. Internet ofrece una gran variedad de posibilidades a quienes deseen sorprender a sus allegados con un original detalle con toque o sello euskaldun. La lista podía haber sido otra, pero he aquí una relación --de entre las diferentes selecciones que podían haberse hecho-- con algunas de las tiendas disponibles online que ofrecen artículos de regalo, decoración, ropas, diseños, gastronomía o caldos vascos.

Donostia-San Sebastián. Ya que faltan pocos días para la llegada de Olentzero hay que darse relativa prisa para elegir los presentes navideños que queramos regalar a nuestros amigos y seres queridos. Dos de los establecimientos en los que pueden adquirise artículos vascos online son Euskal Denda y el sitio virtual de la tienda Etxart Allande, situada en Mauleón (Zuberoa). En ellas se puede hallar una amplia variedad de productos vascos típicos, tanto souvenirs y regalos (articulos decorados con símbolos como el lauburu o la ikurriña), como artículos de decoración (mantelería vasca, vajillas, cristalerías, etc) y ropa (camisetas, txapelas, etc). También cuentan con una amplia gama de productos de Euskal Herria (salsas para pintxos, pimiento de Ezpeleta, guindillas de Ibarra, pastel vasco, sidra, txakoli, patxaran, etc) con los que se puede disfrutar de lo más representativo de la gastronomía vasca.

En esa misma línea se halla asimismo Olentzeroa, ofreciendo además artículos relacionados con San Fermín, como pañuelos y fajas, botas de vino, posters, reproducciones en figuras o vajilla de cerámica y porcelana, o Nonbait que igualmente presenta en su stock una larga lista de CDs, libros y DVDs relacionados con el mundo vasco. En Saski-Naski.com, punto de venta online de la tienda que disponible de establecimiento físico en el Boulevard donostiarra, se pueden adquirir productos de artesanía vasca en madera, cerámica, textil, hierro y cristal o consultar una amplia colección de ropa tradicional para hombres, mujeres y niños, así como de objetos con textos en euskara para el hogar y el ocio.

Tiendas de la Diáspora

Los comercios que exportan productos vascos no se limitan a Euskal Herria, y las tiendas vascas de diversos países que ejercen en la red son un claro ejemplo de ello: Por ejemplo, en la tienda Ahizpak Designs de Boise (Idaho), capitaneada por las hermanas Izar y Maite Iribarren, se dedican a diseñar y vender, muebles, objetos decorativos y productos de artesanía vasca materializados en madera y plata, así como cuadros y artículos de diseño. En la tienda canadiense Lauburu los productos estrella son los bolsos, camisetas, delantales y demás prendas diseñadas con el dibujo del tradicional Lauburu vasco. Por su parte, la tienda BasqueImports.com  nos remite desde San Francisco a innumerables productos vascos gastronómicos, culturales y decorativos.

Otras posibilidades, más de estilo souvernir son Cafepress de Estados Unidos y Zazzle del Reino Unido, con artículos relacionados con lo vasco dignos de mención, la mayoría camisetas, pegatinas, tazas y gorras decoradas con motivos vascos. Sin duda la lista de tiendas y propuestas es más extensa, pero se puede comenzar por aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia