euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arantxa Urretabizkaia y Edorta Jimenez ofrecerán lecturas de su obra en Alemania este fin de semana

12/11/2008

Edorta Jimenez (segundo por la izquierda) y Arantxa Urretabizkaia (segunda por la derecha) con el equipo de Bost Kultura en la Feria de Fráncfort del año pasado (foto Bost Kultura)
Edorta Jimenez (segundo por la izquierda) y Arantxa Urretabizkaia (segunda por la derecha) con el equipo de Bost Kultura en la Feria de Fráncfort del año pasado (foto Bost Kultura)

PUBLICIDAD

Los escritores vascos Arantxa Urretabizkaia y Edorta Jimenez viajarán este viernes a Alemania, donde ofrecerán sendas lecturas de su obra en las localidades de Nuremberg y Wiesbaden. La gira ha sido organizada por la agencia cultural Bost Kultura y la editorial Pahl-Rugenstein, que ha editado en Alemania dos obras de estos autores: 'Kuaderno gorria', de Urretabizkaia (traducido al alemán como 'Das rote Heft') y 'Kilkerren hotsak', de Jimenez ('Der Lahm der Grillen', en alemán). Esta es la segunda gira de ambos en Alemania, ya que el año pasado presentaron su obra en la Feria del Libro de Fráncfort.

Donostia-San Sebastián. Arantxa Urretabizkaia y Edorta Jimenez partirán este viernes rumbo a Alemania, con el objetivo de presentar al público de este país sendas novelas, 'Kuaderno gorria' y 'Kilkerren hotsa', publicadas en alemán dentro de la colección Zubiak de la editorial Pahl-Rugenstein. Esta editorial, apoyada por los traductores y euskaltzales vasco-alemanes del grupo Bost Kultura, viene publicando dentro de esta colección varias novelas de autores euskaldunes traducidas al alemán.

Urretabizkaia y Jimenez ofrecerán su primera lectura el sábado, en la ciudad de Nüremberg, dentro de la Feria del Libro "Linke Literaturmesse". Su presentación comenzará a las 18:00 y ambos autores contarán con el apoyo de la traductora Petra Elser, que leerá fragmentos de las obras traducidos al alemán. Elser será la encargada de traducir al alemán las palabras de los autores y sus reflexiones acerca de la literatura vasca y su propia obra. Junto a ellos, estará también el editor Arnold Bruns, que presentará el resto de las obras publicadas dentro de la colección Zubiak.

Este año se celebra la decimotercera edición de la feria "Linke Literaturmesse" de Nuremberg, un evento en el que adquieren protagonismo las editoriales pequeñas y alternativas. La feria comienza este viernes y finalizará el domingo y ofrecerá a estas editoriales la posibilidad de presentar y vender sus publicaciones. La feria viene aderezada por una completa programación cultural paralela, en la que los autores presentan su obra en persona e interactúan con el público y sus lectores, tal y como harán Arantxa Urretabizkaia y Edorta Jimenez. Más información sobre esta feria, en www.linke-literaturmesse.org

El segundo recital tendrá lugar en Wiesbaden, en un acto organizado dentro de las actividades del hermanamiento entre esta ciudad alemana y Donostia, iniciado hace ya 27 años. La asociación vasco-alemana surgida a raíz de este hermanamiento impulsa diversas actividades culturales a lo largo de todo el año, pero ésta es la primera vez que se invita a representantes de la literatura vasca a hablar sobre su obra en Wiesbaden. El recital tendrá lugar el domingo a las 19:30, en el foro "Presseklub", un lugar de gran tradición en la ciudad y sede habitual de charlas y conferencias sobre cultura, política o economía. Al término del recital el ayuntamiento de Wiesbaden ofrecerá una recepción para dar la bienvenida a los escritores vascos.  Más información, en www.pcwiesbaden.de.

Enlaces relacionados

Colección Zubiak
www.zubiak.de

Grupo Bost_Kultura
www.bostkultura.net

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia