euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ya está en marcha el Concurso de Podcast en euskera; si eres euskaldun o estudias euskera, este es tu momento

12/04/2024

PUBLICIDAD

Madrid, España. Tras el éxito de la primera edición, Euskal Etxea de Madrid y el Centrol Laurak Bat de Valencia vuelven a convocar al "Concurso de Podcast en euskera de las euskal etxeas de Europa", si bien la invitación está dirigida a participantes de toda la diáspora, incluidos/as quienes estudian euskera en euskal etxeas, escuelas de idiomas o lectorados, en cualquier parte del mundo. En palabras de los organizadores, el objetivo de la propuesta es "promover el uso y la expresión en euskera entre estudiantes y euskaldunes".

Los trabajos pueden presentarse de manera individual o grupal, el contenido debe ser en euskera, y original e inédito. El concurso tiene dos categorías: "Para personas que están aprendiendo euskera" y "Para euskaldunes que utilizan el euskera en su cotidianidad". El tema será libre y cada podcast tendrá una duración mínima de 5 minutos y máxima de 15. El jurado estará integrado por profesores de los centros organizadores y para seleccionar a los ganadores valorará el uso adecuado de la lengua, la originalidad, la creatividad y la calidad técnica.

El plazo vence el 10 de junio

Los trabajos serán enviados por correo electrónico con su correspondiente título. En el mensaje se deberá incluir la categoría, nombre completo, dirección, número de teléfono y correo electrónico. El archivo del podcast se enviará vía Wetransfer al correo electrónico gurelehiaketak@gmail.com y en el asunto se especificará "II. Euskarazko Podcast lehiaketa". El plazo para la presentación del material vence el el 10 de junio de 2024.

El premio para cada modalidad serán libros y materiales audiovisuales facilitados por el Instituto Vasco Etxepare. Los trabajos y personas ganadoras del concurso se anunciarán el 21 de junio y ese mismo día habrá dos Galas de Premiación simultáneas, en los centros vascos de Madrid y de Valencia.

Bases completas del concurso, aquí.

Si eres un euskaldun que vive en la diáspora o un apasionado de la lengua vasca que la aprende en la distancia, ¿por qué no animarte y participar?

(Los podcast que se presentaron al concurso del año pasado pueden escucharse aquí)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia