euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Chivilcoy: Noche de pintxos de la mano del grupo de cocina Amalur, clases de euskera y también de danzas para adultos

12/04/2024

“Amalur” de Chivilcoy participó en el corredor gastronómico del encuentro “Eguzkipean”, organizado por Euzko Etxea de La Plata en marzo
“Amalur” de Chivilcoy participó en el corredor gastronómico del encuentro “Eguzkipean”, organizado por Euzko Etxea de La Plata en marzo

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. Sentarse en torno a la mesa y degustar las delicias del recetario vasco es una de las grandes aficiones en muchas euskal etxeas argentinas. Es cierto, la comida nos une, nos invita a conversar, conocernos, disfrutar, y a veces, también a cantar. En el Beti Aurrera de Chivilcoy tienen la suerte de contar con todo un equipo dedicado a satisfacer esa necesidad. El grupo de cocina “Amalur” viene organizando quincenalmente, desde hace varios años, cenas de comida vasca tradicional. Esta noche, sin embargo, se animarán con una Noche de Pintxos. La propuesta consiste en “delicatessen para degustar, bebidas, música y ganas de vivir un encuentro agradable en la Euskal Etxea”.

Como habitualmente, Amalur continúa a cargo, desplegando notables dosis de conocimiento, eficacia y entusiasmo, en su labor de elaboración de las entradas, guarniciones, platos y postres de las principales cenas organizadas por la Euskal Etxea. En el calendario de este nuevo curso, la primera cena oficial está prevista para mayo; la Cena Aniversario será en julio; la de primavera, en septiembre; y la de cierre del año, en diciembre. Además, próximamente brindaran un taller de cocina en la vecina localidad de La Rica.

Euskera, danzas y mus

También con gran entusiasmo, Beti Aurrera ha comenzado a dictar sus clases semanales de euskera, en modo virtual, de la mano de la irakasle María Florencia Deniz. Una vez por mes realizarán asimismo un taller presencial, dirigido a los socios de la euskal etxea, a cargo de la actual referente de euskera Adriana Irrazabal. Con la vista puesta en Bahía Blanca, también han comenzado, los sábados, los encuentros de danza vasca para adultos, a cargo de Graciela Cofre y Sara Iraizoz, con una pluralidad de danzas.

El objetivo es presentarse representando a la casa vasca chivilcoyana, primeramente en la Cena Aniversario, y más tarde en la especial cita de la Semana Nacional Vasca. De igual forma, buscando estrechar los vínculos con las euskal etxeas de la región, se han propuesto organizar en el invierno un encuentro de mus. Y, como es habitual, convocarán una nueva edición del Concurso Literario Nacional “El Árbol de Gernika”, organizado conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores, sede Chivilcoy.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia