euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Destacada presencia vasca en la Feria del Libro Infantil de Bolonia: editoriales, ilustradores, talleres, murales…

12/04/2024

Stand vasco en la Feria del Libro de Bolonia (foto Euskal Editoreen Elkartea)
Stand vasco en la Feria del Libro de Bolonia (foto Euskal Editoreen Elkartea)

PUBLICIDAD

Bolonia, Italia. La Feria Internacional ‘Bologna Children´s Book Fair’ (Feria del Libro Infantil de Bolonia) se ha desarrollado en la ciudad italiana entre el 8 y el 11 de abril y también este año, en su 61° edición, contó con una fuerte presencia de contenidos vascos. Bajo el auspicio del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el Instituto Etxepare, se hicieron presentes en distintos espacios y actividades la asociación de editores Euskal Editoreen Elkartea, el Gremio de Editores de Euskadi y la asociación de ilustradores Euskal Irudigileak, todos ellos reunidos en el stand de ‘Basque.Books’, la marca que impulsa la internacionalización de la literatura y la industria editorial vasca.

Una decena de editoriales vascas mostraron sus publicaciones; también participaron artistas e ilustradores y se anunciaron los encuentros Irudika y la sede de Galeusca 2024

En cuanto a la presencia de libros, las editoriales que mostraron sus publicaciones en la Feria fueron entre otras A fin de cuentos, Grupo Comunicación Loyola, Cartem, Bonito editorial, Ediciones Modernas El Embudo, Elkar, Erein, Fulgencio Pimentel, Ttarttalo, Txalaparta y Pamiela.


Taller ofrecido en la Feria por los ilustradores Markel Urrutia y Natalia Albeniz (foto Euskal Irudigileak)

Además del stand, Euskal Irudigileak expuso obras de sus socios y socias y participó en actividades como los talleres impartidos por Markel Urrutia y Natalia Albéniz, revisiones de porfolios y conferencias, etc.

La Feria fue asimismo sede de presentación del cartel del Encuentro Internacional de Ilustración Irudika 2024, y de la reunión para decidir dónde se llevará a cabo el encuentro 2025 de Galeusca, grupo que reúne a editores que publican en gallego, catalán y euskera. El encuentro se realizará en junio en Donostia.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia