euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Udalbide invita a jóvenes de Euskal Herria y la Diáspora a participar en sus udalekus en Urbasa

13/03/2009

Folleto informativo de los udalekus de Udalbide
Folleto informativo de los udalekus de Udalbide

PUBLICIDAD

Udalbide Elkarlan Elkartea, organismo que agrupa la accion solidaria euskaltzale de ayuntamientos de toda Euskal Herria, ha organizado la tercera edición de 'Urbasan bagara', unos campamentos de verano destinados a que los niños de los siete herrialdes --ocho, incluyendo la Diáspora-- disfruten la naturaleza y estrechen lazos durante una semana de actividades en la Sierra de Urbasa, en Nafarroa. Los campamentos están dirigidos a niños y niñas nacidos entre 1996 y 1999. El precio de la estancia es de 100 euros, que incluyen alojamiento, comida, actividades, autobús y seguro. El plazo de inscripción se cerrará el 8 de mayo.

Donostia-San Sebastián. Udalbide Elkarlan Elkartea ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de los campamentos 'Urbasan bagara', que tendrán lugar durante este mes de julio y algunos días de agosto en la Sierra de Urbasa, uno de los hayedos más grandes de toda Europa. El objetivo de estos campamentos es establecer relaciones entre jóvenes de los siete territorios de Euskal Herria, en la naturaleza y en euskara, realizando actividades de aventura. La experiencia está abierta también chicos y chicas de la Diáspora, en las mismas condiciones que los del resto de Euskal Herria.

Las estancias serán de una semana de duración y durante esos días los jóvenes tendrán oportunidad de practicar actividades como escalada, espeleología, rutas con bicicleta, natación, juegos, salidas al monte... siempre bajo la supervisión de monitores especializados de la empresa medioambiental Artelatz y de Urbasa Bioitza. Artelatz creó en 1992 la Escuela de Naturaleza, con estancias y programas medioambientales para escolares, por la que desde entonces han pasado cerca de 14.000 alumnos y profesores.

El precio de la inscripción es de 100 euros, e incluye comida, alojamiento, actividades, seguro y autobús. Las estancias pueden ser 1-7 de julio, 7-13 de julio, 13-19 de julio, 19-25 de julio, 25-31 de julio y 31 de julio-6 de agosto. El plazo de inscripción se cierra el 8 de mayo. Las inscripciones podrán hacerse individualmente o en grupo (se tendrá en cuenta el equilibrio entre sexos). Para asegurar la igualdad de oportunidades a la hora de conseguir una plaza, no se admitirá más de un impreso de solicitud de cada solicitante. Para inscribirse o solicitar más información llamar al +34 943 670 249 o enviar un e-mail a urbasanbagara@udalbide.net.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia