euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el plazo de inscripción al campamento de verano de 'Urbasan bagara' para jóvenes de los ocho herrialdes

05/03/2008

Imagen del folleto explicativo de 'Urbasan Bagara'
Imagen del folleto explicativo de 'Urbasan Bagara'

PUBLICIDAD

Los niños y niñas de entre 10 y 13 años de los ocho herrialdes --incluida la Diáspora-- podrán disfrutar un año más con el campamento de verano [en el hemisferio norte, invierno en el sur] 'Urbasan bagara' que organiza Udalbide. Los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar en el Parque Natural Urbasa-Andia actividades como escalada, espeleología, rutas con bicicleta, natación, juegos, salidas al monte, fiestas, contacto con la naturaleza, etc. Todas ellas, además, con el objetivo de establecer relaciones con jóvenes de otros territorios de Euskal Herria, en la naturaleza y en euskera. El precio es de 100 euros y el plazo de inscripción se cierra el próximo 9 de mayo.
Por segundo año consecutivo, el campamento de verano de 'Urbasan bagara' organizado por Udalbide Elkarlan Elkartea reunirá a jóvenes vascos de entre 10 y 13 años de los ocho herrialdes para que puedan disfrutar de la naturaleza, en un ambiente en euskera, realizando actividades de aventura. Las estancias en Urbasa contarán con la participación de la empresa medioambiental Artelatz y Urbasa Bioitza. Artelatz creó en 1992 la Escuela de Naturaleza con estancias y programas medioambientales para escolares, por la que desde entonces han pasado cerca de 14.000 alumnos y profesores.

[Detalle de algunos de los jóvenes que participaron del campamento del año pasado, durante una excursión al monte]

El camping Urbasa está situado en pleno corazón del Parque Natural de Urbasa-Andia, en uno de los hayedos más grandes de Europa. Lugar ideal para el descanso, donde su riqueza geológica, arqueológica y paisajística junto con la posibilidad de practicar cualquier deporte relacionado con la naturaleza colmarán todas las expectativas, señalan desde la organización. Las estancias tendrán lugar en Urbasa Bioitza, albergue que está en posesión de la 'Q' de Calidad Turística.

[Un joven practica deporte de aventura en 'Urbasan Bagara']

Los turnos de los campamentos serán los siguientes: 1-6 de julio, 7-13 de julio, 14-20 de julio, 21-27 de julio y 28-31 de julio. El precio es de 100 euros (transporte en autobús, seguro y material de actividades incluido). Las inscripciones podrán hacerse individualmente o en grupo (se tendrán en cuenta el equilibrio entre sexos). Para asegurar la igualdad de oportunidades a la hora de conseguir una plaza, no se admitirán más de un impreso de solicitud de cada solicitante. Quienes deseen obtener más información sobre el proyecto o inscribirse, pueden hacerlo llamando al teléfono (34) 943 670 249 o enviando un e-mail a aquí.


Enlaces relacionados

Página web de Udalbide
www.udalbide.net

Parque Natural de Urbasa y Andia
www.parquedeurbasa.es

La edición del pasado año de 'Urbasan bagara'
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de abril de 2007

Udalbide entrega 169.500 euros de ayudas en Navarra
Publicado en EuskalKultura.com el 14 de diciembre de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia