euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Udalbide firma en Donostia un convenio en virtud del cual el fondo municipalista apoya la labor de Basque Heritage

29/10/2007

Julián Eizmendi, presidente de la Junta Rectora de Udalbide, Vale Tena, miembro de su Área de Diáspora, y Joseba Etxarri (foto EuskalKultura.com)
Julián Eizmendi, presidente de la Junta Rectora de Udalbide, Vale Tena, miembro de su Área de Diáspora, y Joseba Etxarri (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Udalbide y Basque Heritage firmaron el viernes en Donostia un convenio en virtud del cual este fondo de solidaridad de la Udalbiltza oficial se compromete a apoyar la labor que en relación a la Diáspora Vasca desarrolla Basque Heritage. La rúbrica del convenio se realizó en el seno de una rueda de prensa en la que el presidente de la Junta Rectora de Udalbide, Julián Eizmendi, y los miembros de la Comisión de Diáspora de la entidad municipalista Mª Eugenia Arrizabalaga, Bixente Arozena y Vale Tena explicaron los pormenores de su reciente visita a diversas euskal etxeas de Argentina y Uruguay.
El acto de firma del convenio tuvo lugar en el salón de actos de la sede de Koldo Mitxelena Kulturunea en Donostia y fue llevado a cabo por Julián Eizmendi en su calidad de presidente de la Junta Rectora de Udalbide y por Joseba Etxarri, como responsable del proyecto Basque Heritage. En palabras previas a la rúbrica, Julián Eizmendi explicó el firme compromiso que Udalbide mantiene para con la cultura vasca en sus diferentes territorios, especialmente en aquellos en los que ésta carece de suficiente apoyo institucional, como es el caso de Navarra e Iparralde, de Treviño, o en este caso, de la Diáspora.

[Aspecto que presentaba la mesa del salón de actos del Centro Koldo Mitxelena de Donostia durante la firma del Convenio entre Udalbide y Basque Heritage y posterior rueda de prensa. En la imagen tiene la palabra Joseba Etxarri, en representación del proyecto Basque Heritage (foto EuskalKultura.com)]

Por su parte, Joseba Etxarri recordó la trayectoria que ha llevado hasta el momento el proyecto Basque Heritage, cuya presencia en internet se materializa a través de los portales BasqueHeritage.com y EuskalKultura.com. Señaló que un proyecto como éste sólo es posible gracias a la colaboración, implicación y complicidad de mucha gente comprometida con la cultura y el sentimiento vasco dispersa por el mundo 'a lo que hay que unir la aportación y contribución de entidades como Udalbide, gracias a cuyo apoyo el boletín EuskalKultura.com pudo finalizar el pasado año y entrar con buen pie en el presente', explicó.

Viaje por Argentina y Uruguay

Finalizada esta parte de la convocatoria, tomó nuevamente la palabra Julián Eizmendi, quien pasó a comentar el viaje que durante la primera quincena de octubre ha llevado a cabo una representación de los organismos Udalbiltza y Udalbide, encabezados por él mismo, a Argentina y Uruguay. Junto a él se hallaban quienes formaron parte de la misma, los miembros del Área de Diáspora de Udalbide Mª Eugenia Arrizabalaga, Bixente Arozena y Vale Tena, quienes se sucedieron en el uso de la palabra para expresar la grata experiencia que ha supuesto su estadía en tierras del Cono Sur americano.

Los representantes de Udalbiltza y Udalbide participaron en la Semana Nacional Vasca en Rosario (Argentina) y visitaron diversos centros vascos de la República Argentina, así como de Uruguay, conociendo in situ la realidad de esa parte de la Diáspora, sentando a través de ese conocimiento directo de personas, centros vascos y situaciones las bases de una colaboración que se prevé fructífera e interesante 'para esa Euskal Herria y ese sentimiento vasco que compartimos desde ambos lados del Atlántico'.


Enlaces complementarios

Página web de Udalbide
www.udalbide.net

Delegación de Udalbiltza y Udalbide asistirá a la Semana Vasca
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de octubre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia