euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Topaketa' y encuentro vasco el lunes en Euskaltzaleak de Buenos Aires, que recibirá el Premio ENE 2013

23/01/2014

Clase de euskera, el pasado mes de noviembre, en la sede de Euskaltzaleak en la calle Bernardo Irigoyen 826 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)
Clase de euskera, el pasado mes de noviembre, en la sede de Euskaltzaleak en la calle Bernardo Irigoyen 826 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Argentina y el Cono Sur se hallan en pleno verano, pero en lo que al euskera se refiere no hay descanso entre sus alumnos y docentes más implicados. Por un lado, continúa (finalizará este viernes, seguido el sábado y domingo de otro curso) en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el Barnetegi de Verano, con alumnos/profesores de euskera de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Tras el fin de semana, la capital federal acogerá el lunes en la sede de Euskaltzaleak una 'topaketa' (encuentro) de las que organiza habitualmente esta institución porteña, aunque en este caso bien especial: en su transcurso Euskaltzaleak (desde 1944 enseñando euskera en Buenos Aires) recibirá el Premio ENE 2013, que le fue concedido por Eusko Ikaskuntza el pasado 3 de diciembre.

Buenos Aires, Argentina. La entrega del ENE Saria (ENE, Euskararen Nazioarteko Eguna, Día Internacional del Euskera) tendrá lugar el lunes 27 de enero a partir de las 20:00 horas en la sede de Euskaltzaleak en el trancurso de la primera 'topaketa' de 2014. Llegado desde Euskadi para impartir clase en al barnetegi de San Nicolás, Kinku Zinkunegi, coordinador del programa Euskara Munduan de HABE, ofrecerá una charla sobre la situación del euskera en la Diáspora y su experiencia al respecto. Seguidamente hará entrega del ENE Saria, comisionado para ello por Eusko Ikaskuntza, entidad que otorga el premio, a Euskaltzaleak, Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires.

Ello dará paso a la 'topaketa' propiamente dicha. Recordemos que Euskaltzaleak organiza cada año una serie de topaketak o encuentros, con el fin de que sus miembros y simpatizantes dispongan de una oportunidad de practicar su euskera y conversar en un ambiente vasco, alrededor de una buena oportunidad gastronómica, que suele consistir en una selección de pintxos y raciones al estilo de Euskal Herria.

El Facebook de Euskaltzaleak invita a todos quienes deseen sumarse a asistir a la convocatoria en la sede del euskaltegi en Bernardo Irigoyen 826, CABA. Y lo hace apelandop también al estómago. "La lehenengo topaketa/primer encuentro del año contará con pintxos variados: el especial de sabores combinados; y el tradicional de tortilla, de chorizo o de pimientos. Confirma tu asistencia. Esa misma noche encontrarás disponibles remeras, pines, dijes, llaveros, azulejos, termos, ikurriñas, delantales, bordados, cds, videos, calcos, mapas, libros... Consultas a euskaltzaleak@yahoo.com.ar".

-Facebook de la entidad: www.facebook.com/euskaltzaleak?fref=ts
-Página web: www.euskaltzaleak.org.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia