euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro Toki Eder de José C. Paz celebra su 18º Aniversario e invita a ver el Mundial Brasil 2014 en su sede

06/06/2014

Imagen del 17º Aniversario del Toki Eder de José C. Paz (fotoEE)
Imagen del 17º Aniversario del Toki Eder de José C. Paz (fotoEE)

PUBLICIDAD

Este domingo, 8 de junio, el centro vasco Toki Eder de José C. Paz, en la provincia argentina de Buenos Aires, celebrará su 18 aniversario. El almuerzo tendrá lugar en el Club Altube y contará entre los invitados con el intendente local Carlos Urquiaga. En el marco del festejo, la colectividad paceña se sumará a la dinámica Gure Esku Dago y filmará un video de adhesión. El centro vasco pacense informa asimismo de que el Mundial Brasil 2014 podrán verse en la euskal etxea. Los beneficios del servicio de cantina, atendido por los dantzaris, ayudarán a éstos en su participación en noviembre en la Semana Nacional Vasca de La Plata.

José C. Paz, Argentina. Invitados por el centro vasco local, dos centenares de socios y amigos acompañarán a los vascos de José C. Paz en el festejo del 18º aniversario de su euskal etxea. El almuerzo, en el que se servirá la ya tradicional paella, tendrá lugar en el Club Altube, donde se reunirán no solo autoridades locales y representantes de distintas instituciones de la ciudad, sino también Marta Abarrategui, en representación de FEVA, y miembros de euskal etxeas de la zona. La comida será amenizada por los dantzaris del centro, quienes reunidos en el cuerpo Gure Talde Alaia ofrecerán a los presentes bailes típicos de Euskal Herria.

Durante el festejo, que coincidirá con el día de la Cadena Humana entre Durango e Iruña-Pamplona, la comunidad de José C. Paz se sumará desde a la distancia a la iniciativa del movimiento Gure Esku Dago. “La idea es unir nosotros también nuestras manos y filmar un mensaje que luego será enviado a Euskal Herria”, explicó María Ángeles Oñederra, referente de la institución, a EuskalKultura.com. La cita es este domingo 8 de junio a partir de las 12:30hs.

Brasil 2014 en Toki Eder

En otro orden de cosas, y ya sumergidos en el clima futbolero que se vive en Argentina desde hace un par de semanas, el Toki Eder tiene una linda propuesta para junio y julio. Los jóvenes del grupo Gure Talde Alaia proyectarán en la euskal etxea, y en pantalla gigante, los partidos del Mundial Brasil 2014. Durante la proyección, ofrecerán un servicio de merienda. “El dinero recaudado por los dantzaris será utilizado para solventar los gastos de la participación el seghundo fin de semana de noviembre en la Semana Nacional Vasca de La Plata” informó Oñederra.

Mientras tanto, el centro continúa con sus actividades habituales, entre ellas las clases de euskera y danzas, y los talleres de Artes Plásticas para niños, de Literatura, de Gastronomía y las clases de Yoga. Además, una vez que termine el Mundial de Fútbol, se continuará con el Ciclo de Cine que presenta Carlos Gabilondo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia