euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tienes hasta el 30 de junio para solicitar una beca BEO de creación artística, mediante un trabajo sobre la mujer vasca

23/05/2023

Las becas de creación de la BEO suponen una gran oportunidad para jóvenes estudiantes y creadores, a no dejar pasar
Las becas de creación de la BEO suponen una gran oportunidad para jóvenes estudiantes y creadores, a no dejar pasar

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. Basque Educational Organization (BEO) convoca dos becas de creación de artes visuales, escénicas o literarias para estudiantes que cursen el año escolar 2023-2024 en un college o universidad de los EEUU. La beca está dotada económicamente con 2.000 dólares, que BEO otorgará a través de la institución. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio, en lo que se refiere a la intención de participación, mientras el plazo para enviar los trabajos completos finaliza el 31 de julio.

El tema elegido este año es el empoderamiento de la mujer vasca. La propuesta es que cada participante cree una obra de arte visual, escénica o literaria buscando mostrar cómo una mujer vasca influyó en su vida y dio forma a su identidad vasca. Los trabajos originales que resultaran ganadores serán presentados brevemente en persona (si es posible) o a través de una grabación de video en el Día de la Cultura Vasca que BEO celebra en octubre y serán publicados en la página web de la organización.

Dos becas de 2.000 dólares cada una

Como cada año se valorará especialmente la creatividad. Las presentaciones literarias no deben exceder las cinco páginas y pueden ser trabajos de poesía, cuento, ensayo, periodismo, ficción y no ficción, prosa o drama. Las presentaciones visuales deben incluir imágenes en alta resolución, y pueden ser dibujos, pinturas, grabados, fotografías, cine/videos, obras de arte digital, de escultura, cerámica, diseño, artesanía, etc. En lo que respecta a las artes escénicas, las obras no deben exceder los 10 minutos e incluyen bertsolaritza, danza, música, ópera, teatro, magia, palabra hablada, artes circenses, teatro musical, mimo, títeres.

Bases de la convocatoria e inscripción aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia