euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se publica en castellano el libro 'Benito Lertxundi, Orioko Bardoa', del periodista madrileño Alvaro Feito

14/06/2005

Portada del libro en castellano y una imagen del cantautor vasco Benito Lertxundi
Portada del libro en castellano y una imagen del cantautor vasco Benito Lertxundi

PUBLICIDAD

'Bernito Lertxundi, el Bardo de Orio' es la traducción al castellano de la biografía del cantautor oriotarra, escrita originalmente en 1990 por el crítico musical Alvaro Feito. Ahora, llega a las librerías de la mano de la editorial La Voz del Folk esta nueva versión de aquella obra, revisada por el propio Feito y actualizada con los nuevos trabajos publicados por el prolífico músico vasco a lo largo de estos últimos 15 años.
El periodista madrileño Alvaro Feito ha sido un apasionado de la música de Benito Lertxundi desde que lo descubrió con el disco '...eta maita herria, üken dezadan plazera'. A partir de ese día el crítico madrileño siguió la carrera musical de Lertxundi, y en 1990 publicó 'Orioko bardoa', una biografía sobre el artista vasco, traducida al euskera por Pako Aristi.

Han pasado quince años, y ante el interés de la editorial la Voz del Folk por publicarla en castellano, el escritor madrileño decidió actualizar el libro, añadiendo lo acontecido en estos quince años en la carrera de Lertxundi. 'El bardo de Orio' incluye una parte biográfica, desde la infancia del cantautor hasta su actual carrera en solitario, pasando por su época en el grupo Ez Dok Amairu. Esta parte se basa en las entrevista mantenidas por el periodista con el propio Lertxundi, así como con colaboradores como Joxe Angel Irigarai o Olatz Zugasti. La otra parte del libro recoge un análisis de la obra del músico vasco, con reseñas, críticas y entrevistas.


Enlaces relacionados

Benito Lertxundi, el Bardo de Orio
A la venta en megadenda

Una página web sobre Benito Lertxundi
En www.euskalnet.net/turibeechevarria


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia