euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires inaugura hoy la muestra textil vasca Gure Arropa

13/03/2014

La muestra Gure Arropa-Nuestra Ropa permanecerá abiertta en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires desde el sábado 14 de marzo hasta el domingo 27 de abril de 2014
La muestra Gure Arropa-Nuestra Ropa permanecerá abiertta en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires desde el sábado 14 de marzo hasta el domingo 27 de abril de 2014

PUBLICIDAD

Hoy a las 19hs tendrá lugar el acto inaugural de la muestra Gure Arropa-Nuestra Ropa que llega al Museo de Arte Decorativo de la mano del centenario centro Laurak Bat. La colección de trajes tradicionales vascos preparada por Magdalena Mignaburu permanecerá expuesta hasta el domingo 27 de abril y podrá ser visitada por la tarde. En el marco de la muestra, el público podrá disfrutar de un programa complementario de actividades que incluye presentaciones artísticas, el recordatorio del Bombardeo de Gernika y la celebración del Aberri Eguna. Quienes deseen participar en la ceremonia de hoy deben comunicarse con la secretaría de la euskal etxea.

Buenos Aires, Argentina. La propuesta tiene como objetivo principal superar el ámbito de la colectividad para acercar aspectos del arte y la cultura de Euskal Herria a toda la comunidad. El centro Laurak Bat de Buenos Aires invita así  a la Exposición Gure Arropa-Nuestra Ropa que estará abierta al público entre el 14 de marzo y el 27 de abril.

La colección confeccionada y compliada por Magdalena Mignaburu exhibirá una treintena de piezas y será complementada con algunos diseños facilitados para esta ocasión por los centros Denak Bat de Mar del Plata y Anaitasuna de Maipú. Entre el material expuesto habrá asimismo tocados y calzado.

En cuanto a las actividades que se realizarán durante las semanas que permanezca abierta la muestra, la organización ha dado a conocer el siguiente programa:

-Sábados 15, 22 y 29 de marzo: música vasca interpretada en distintos instrumentos tradicionales
-Sábado 12 de abril: actuación del Coro Lagun Onak con su repertorio de música coral vasca
-Sábado 19 de abril: presentación en el museo de Magdalena Mignaburu, investigadora y creadora de la colección Gure Arropa
-Sábado 26 de abril: actividades por el recordatorio del 77º Aniversario del Bombardeo de Gernika

-Domingos a partir de las 15:30hs: narración oral de cuentos tradicionales vascos, cuentos de escritoras y escritores vascos, cuentos argentinos con presencia de temas o personajes vascos, a cargo de Gabriela Mendia
-Domingo 20 de abril: actividad para celebrar el Aberri Eguna-Día de la Patria Vasca
-Domingo 27 de abril: actividades de cierre de la muestra.

Por su parte, la ceremonia de inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19hs con palabras de autoridades del Museo. También se dirigirán al público la presidenta del centro Laurak Bat, Arantxa Anitua, y la responsable de la muestra, Magdalena Mignaburu. En el acto también estarán presentes los dantzaris de la casa vasca organizadora, quienes interpretarán, entre otras danzas, un Aurresku acompañado por txistu. Para terminar se ofrecerá a los presentes un vino de honor. La euskal etxea explica que para participar en la inauguración es necesario comunicarse con la secretaría del centro – 11 4383 3903- antes de las 14hs y solicitar la inclusión en la lista de asistentes.

A partir de mañana la entrada es libre. El Museo Nacional de Arte Decorativo de la Ciudad de Buenos Aires está ubicado en Av. Libertador 1902, y su horario es de 14 a 19hs. La entrada tiene un costo de $15, excepto para jubilados y menores de 12 años, que entran sin cargo. Recordar, por último, que los días lunes el museo permanece cerrado y que los martes el acceso es libre. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia