euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se extiende hasta el 15 de julio el plazo de entrega de obras para el Concurso "Relatos Asombrosos VI”

18/06/2014

Olga Rosa Leiciaga Elordi (en el centro), en un reparto de premios del Concurso de Relatos Asombrosos
Olga Rosa Leiciaga Elordi (en el centro), en un reparto de premios del Concurso de Relatos Asombrosos

PUBLICIDAD

El centro Eusko Etxea de Corpus Christi, en la provincia de Misiones, Mesopotamia argentina, ha ampliado el plazo de recepción de trabajos para la sexta edición del Concurso Literario "Relatos Asombrosos” hasta el próximo 15 de julio. Con esta extensión se pospondrá también la fecha de entrega de los premios, que tendrá lugar el día sábado 16 de agosto en el marco de la Fiesta de la Cultura Vasca que lleva a cabo cada año la euskal etxea.

Corpus Christi, Argentina. Auspiciado por la biblioteca Atahualpa Yupanqui del centro, el Certamen vuelve a estar dirigido a jóvenes – categoría hasta 18 años– y a adultos – categoría a partir de 19– que gusten de la literatura fantástica. Los cuentos pueden ser reales o ficticios y en cuanto a la temática, deben versar sobre ‘Historias de familia’ o ‘Historias de mi pueblo’.

La institución organizadora recuerda que la extensión del relato no podrá exceder las tres carillas (Papel A4, Letra arial, tamaño 12, espaciado 1,5, orientación vertical) y que cada participante podrá enviar un máximo de dos obras. Los trabajos serán remitidos en un sobre que incluirá asimismo otros tres. En cada uno de éstos deberá haber una copia del relato con título y seudónimo y otro sobre cerrado con los datos personales del autor (Nombre y apellido, edad, DNI, dirección postal y electrónica, localidad, provincia y país). En el lado exterior del sobre solo deberá consignarse el seudónimo.

El envío del material podrá hacerse vía correo ordinario, dirigido a Concurso Literario ‘Relatos Asombrosos VI’, Eusko Etxea (Casa Vasca) de Corpus Christi, Suiza y Francisco Mónaco. 3327 Corpus Christi, Misiones. También se puede enviar por mail, a relasombroso5@gmail.com o llevarse personalmente a la sede.

El jurado está integrado por tres personas idóneas que seleccionarán a los dos mejores relatos de cada categoría. La ceremonia de entrega será el 16 de agosto como parte del programa de la Fiesta de la Cultura Vasca.

Adhesión a Gure Esku Dago

Gure Esku Dago en Corpus Christi 2014 01

[Animados por la andereño Rocío Miranda, niños y niñas de la escuela de Santo Pipó también estamparon sus manos en ikurriñas para unirse al Gure Esku Dago (fotoEE)]

Por otro lado, un nuevo boletín de la entidad informa de que la institución adhirió a la Cadena Humana Gure Esku Dago. La actividad alusiva se llevó a cabo el mismo 8 de junio y reunió a socios y amigos del centro que estamparon sus manos en banderas argentinas e ikurriñas. Previamente, Olga  Leiciaga ofreció una charla de cara a la comunidad para explicar la importancia de la propuesta, señala Berripapera.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia