euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se inicia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) la cuarta edición de su curso de Euskera y Cultura Vasca

21/08/2009

PUBLICIDAD

El martes 25 de agosto comienza en la Universidad de Buenos Aires (UBA), específicamente en su Laboratorio de Idiomas, un nuevo curso de Euskera y Cultura de Euskal Herria. El curso partirá desde un nivel inicial por lo que no es necesario tener conocimientos previos ni ningún otro requisito académico. Aquellos alumnos que aprueben la cursada, organizada de manera conjunta por FEVA y la Universidad, obtendrán un certificado expedido por esta última. El dictado de las clases estará a cargo, al igual que en los tres años anteriores, de la vasco-argentina Teresa de Zavaleta.

Buenos Aires, Argentina. Terminadas ya las vacaciones de invierno en el cono sur, el ciclo lectivo continúa su marcha y comienzan las actividades del segundo cuatrimestre. Es el caso del curso de Euskera y Cultura Vasca que FEVA y la Universidad de Buenos Aires abrirán de cara a la segunda mitad del año. Las clases serán de dos horas, distribuidas en dos encuentros semanales, concretamente martes y jueves, de 18:00 a 20:00 hs. El curso comenzará desde un nivel inicial y aquellos que estén interesados no necesitan tener títulos académicos, sólo interés y curiosidad en temas relativos a Euskal Herria. Desde ambas instituciones han señalado que, al igual que los años anteriores, los estudiantes que aprueben el curso recibirán un certificado de la Universidad.

'Este será nuestro cuarto año en el Laboratorio y nos congratula ver cómo el euskera también se difunde fuera del ámbito de las euskal etxeas', ha comentado a EuskalKultura.com Teresa de Zavaleta, profesora a cargo de las clases. Zavaleta explica que a diferencia de las experiencias anteriores, este año el contenido estará dividido 'en cuatro unidades de trabajo intensivo que completan las funciones comunicativas de un usuario básico, teniendo como eje principal dos elementos inseparables: la adquisición del idioma y la inmersión en la cultura'.

Las clases tendrán lugar en la sede del Laboratorio en la calle 25 de Mayo 221 de la acpital porteña. El emprendimiento cuenta con una beca de la FEVA, por lo que su costo será reducido a 50 pesos mensuales. Para mayor información, favor de ponerse en contacto con FEVA vía e-mail (FEVA_euskera@fibertel.com.ar) o por teléfono al 4372-3520.


Enlaces relacionados

FEVA Federación de Entidades vasco-argentinas
www.fevaonline.org.ar

Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires
www.idiomas.filo.uba.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia