euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Buenos Aires (UBA) inicia con el apoyo de FEVA un nuevo curso de euskera y cultura vasca

24/08/2007

Alumnos y alumnas que recién iniciaron sus clases de Euskera del nivel 1 en la Universidad de Buenos Aires, UBA (foto Euskalkultura.com)
Alumnos y alumnas que recién iniciaron sus clases de Euskera del nivel 1 en la Universidad de Buenos Aires, UBA (foto Euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El curso, impulsado de manera conjunta por la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), comienza desde nivel inicial y se dictará en el Laboratorio de idiomas de la UBA ubicado en el microcentro porteño, los días martes y jueves de 18 a 20 hs. Por otro lado, y tras el receso invernal, continúa la cursada del tercer nivel. De esta manera se inicia el segundo año de permanencia de la lengua y la cultura de Euskal Herria en este ámbito.
El pasado martes 14 de agosto comenzó en el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires, en la calle 25 de Mayo 221, un nuevo curso de nivel inicial de Euskera y Cultura Vasca. El curso se extenderá hasta el final del semestre en el horario de martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs.

[Alumnos de Euskera del nivel 3 en la UBA (foto EuskalKultura.com)]

En la misma universidad, y concluido el receso de invierno, comenzó a cursar el nivel 3 el grupo que hizo los niveles 1 y 2 durante el segundo cuatrimestre de 2006 y primero de 2007. A este grupo, además, se han incorporado alumnos que acreditan los contenidos de un primer año de 4 horas semanales en alguna otra institución. Los días de cursada en este caso son lunes y miércoles también en el horario de 18 a 20 hs.

Este proyecto, impulsado por FEVA y la propia universidad, se puso en marcha en agosto de 2006 y tiene como objetivo extender la enseñanza del euskera y la cultura vasca a otros espacios, además de los centros vascos. Si bien el curso forma parte de los que ofrece el Laboratorio de idiomas de la universidad, no se necesitan requisitos académicos para la inscripción. El programa se ha preparado en base a dos ejes, la adquisición del idioma y la inmersión en la cultura, y está a cargo de la profesora Teresa de Zavaleta.


Enlaces relacionados

Federación de Entidades Vasco Argentinas, FEVA
www.fevaonline.org

Escuela de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires
www.idiomas.filo.uba.ar

El euskera llega al Laboratorio de Idiomas de la UBA
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia