euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pelotaris de Río Cuarto y Chascomús disputaron un Encuentro de Pelota en homenaje a Imanol Bilbao

09/02/2012

Los jóvenes pelotaris vienen pegando fuerte, como demostraron los participantes en el encuentro (foto RioCuartoEE)
Los jóvenes pelotaris vienen pegando fuerte, como demostraron los participantes en el encuentro (foto RioCuartoEE)

PUBLICIDAD

Sigue muy presente en la localidad argentina de Río Cuarto, provincia de Córdoba, la figura de Imanol Bilbao, socio fundador de la euskal etxea Gure Ametza, que falleció en agosto del 2011. En su recuerdo, pelotaris de este centro vasco y del Zingirako Euskaldunak de Chascomús disputaron en el pasado 4 y 5 de febrero un Encuentro de Pelotaris, que tuvo lugar en la ciudad de Río Cuarto. Imanol Bilbao era natural de Gallarta, en Bizkaia, emigró a Argentina en los años 50 y en 1994 participó en la fundación del Gure Ametza, del que fue presidente hasta al año 2006.

Río Cuarto, Argentina. El trinquete del Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto fue el pasado 4 y 5 de febrero el escenario de un Encuentro de Pelotaris que realizaron el Centro Vasco de Chascomús Zingirako Euskaldunak y el Centro Vasco Gure Ametza. La cita homenajeó a Imanol Bilbao,  socio fundador de Gure Ametza, fallecido en 2011. El evento, que se disputó en la modalidad de pelota mano, contó con el apoyo de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) y se desarrolló en un gran ambiente de confraternidad. 

Por parte de Zingirako Euskaldunak participaron los pelotaris Tomás y Martín Menchacabaso, Estanislao Alfonsín, Santiago Martinez Dauro y Lorenzo Vázquez, junto a su profesor Sebastián Errecart . En representación de Gure Ametza jugaron los pelotaris locales Manuel Campoamor Ascacibar, Pablo Cufré, Gastón Irazoqui, Jorge Lazcano, Darío Berasategui y Gustavo Echandía.

Tras los partidos, los pelotaris de Chascomús visitaron la ciudad y las instalaciones de la euskal etxea riocuadertense. Gure Ametza ha publicado fotos y una serie de vídeos del encuentro en su perfil de Facebook, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia