euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

NABO y Mikaela Goicoechea inician el plan Foku Musikala, para participar desde casa en estos días de confinamiento

03/04/2020

Mikaela Goicoechea es estudiante universitaria de canto y docencia musical y desde febrero directora de Programas Musicales de NABO
Mikaela Goicoechea es estudiante universitaria de canto y docencia musical y desde febrero directora de Programas Musicales de NABO

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. En Estados Unidos, NABO y Mikaela Goicoechea han lanzado en estos días de confinamiento y cancelación de actividades presenciales una nueva propuesta, a la que han denominado Foku Musikala, dirigida tanto a niños, a jóvenes como a adultos en la que pretenden cultivar y compartir cada vez una canción o un recurso musical, manteniéndose activos y enriqueciendo de este modo el acervo cultural de todas aquellas personas a quien la situación actual ha privado de clases, ensayos o citas del calendaruio vasco de EEUU.

Recordemos que Mikaela Goicoechea fue designada por NABO en su última reunión, el pasado mes de febrero en San Francisco, Directora de Programas Musicales de NABO, un puesto de nueva creación, que la joven wyomingdarra asumió con orgullo y ganas. Recordemos que Mikaela está adquiriendo formación universitaria como cantante y profesora de música y canto y que ha prácticamente crecido en el seno de actividades musicales y culturales de la Federación, siendo hija del bertsolari Martin Goicoechea, que es asimismo Responsable de Euskera (Euskara Chairperson) de NABO. La presente iniciativa une, de hecho, las secciones de Música, Euskera y Udaleku de NABO.

Mikaela explica en el siguiente video en qué consiste Foku Musikala y cómo se puede cada cual participar en ella desde su casa. NABO, a través de su página web, que coordina técnicamente Lisa Corcostegui, y de Astero irán publicando regularmente las nuevas entregas del nuevo programa, que se ha iniciado esta semana con la canción "Haurrak ikas zazue".

Ongi etorri a Mikaela Goicoechea y a este nuevo aporte que incorpora a NABO. Urte askoan!


Mikaela Goicoechea explica el proyecto


Primera semana, primera canción: Haurrak ikas zazue


Segunda semana, segunda canción: Aldapeko

-Última edición del NABO Udaleku, con Mikaela Goicoechea como profesora de canto (ver los videos)
-Actuación de Mikaela Goicoechea en 2019 en su ciudad natal de Rock Springs en Wyoming
-Entrevista con Mikaela cuando solo contaba con 16 años, hablando de sus planes de futuro



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia