euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Necochea celebrará en abril su 75 aniversario ofreciendo en las redes un recorrido por su historia

03/04/2020

75º aniversario del Euzko Etxea de Necochea
75º aniversario del Euzko Etxea de Necochea

PUBLICIDAD

Necochea, Argentina. El 15 de abril Euzko Etxea de Necochea cumplirá 75 años. En este contexto de aislamiento social en el que nos encontramos por el coronavirus, la euskal etxea no podrá desarrollar el programa previsto originalmente –que incluía actividades artísticas, deportivas, una cena multitudinaria…– pero así y todo no dejará pasar por alto la fecha y ha comenzado en el día de ayer con una linda iniciativa. 

La nueva propuesta para celebrar consistirá en un recorrido por la historia institucional a través de las redes sociales. Hasta el día 15, subirán a Facebook e Instagram fotos, artículos periodísticos, distintos tipos de registros… que dibujan y "recuerdan de una u otra manera cómo fue naciendo nuestra casa vasca”, explica su lehendakari Kiti Zubillaga.

La misma Kiti Zubillaga informa de que “en este momento en la ciudad solo hay tres casos de contagios, que están controlados; nuestra comunidad del Centro Vasco se encuentra bien de salud pero como corresponde respetamos absolutamente la cuarentena. Por eso, esperamos poder reunirnos y festejar todos juntos cuando la situación se normalice”, asevera.

La Euskal Etxea se encuentra cerrada desde antes incluso del decreto de aislamiento obligatorio, por lo que continúan suspendidas todas las actividades.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia