euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aita Antton Egiguren oficiará hoy online la Misa de Domingo de Ramos, desde California, en euskera e inglés

05/04/2020

Aita Antton Egiguren es capellán de los vascos de EEUU. En la imagen en una reunión, junto a Lisa Corcostegui (foto EuskalKultura.eus)
Aita Antton Egiguren es capellán de los vascos de EEUU. En la imagen en una reunión, junto a Lisa Corcostegui (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. La convocatoria ha sido difundida este sábado en las redes sociales por NABO y la comunidad vasca estadounidense: Aita Antton Egiguren, capellán de los vascos del país, ofrecerá este domingo online la misa del Domingo de Ramos, en euskera e inglés. Recordemos que la situación originada por el Coronavirus en California ha traido la suspensión de encuentros y reuniones, entre ellos la misas, y por tanto también por ejemplo entre otras la misa anual con dantzaris, cantores y klika que hubiera llevado este domingo a cabo la comunidad vasca de San Francisco. La misa online se podrá seguir en directo y también con posterioridad ver en vídeo para aquellos que así lo deseen.

Aita Antton Egiguren, quien a su llegada a EEUU en 2003 ejerció su labor desde Boise, lo hace desde el pasado año desde la diócesis de Fresno, California, donde actualmente desarrolla su actividad pastoral Forma parte de su labor en favor de la comunidad vasca oficiar las misas con que se inician muchas de las fiestas vascas del Oeste y la atención a miembros de la colectividad,que así lo requieran, incluyendo la celebración de bautizos, bodas, entierros y demás oficios.

La misa en euskera se ofrecerá este domingo online en directo a las 10:00 horas desde la iglesia de Our Lady of Mercy, cuando sean las 11:00 horas en Ciudad de México, las 13:00 en Nueva York, las 15:00 en Buenos Aires y las 19:00 en Euskal Herria. Se podrá seguir en directo desde el Facebook de la citada parroquia, haciendo clic aquí, a la hora convenida. Y pasado ese horario, en cualquier momento, en la misma página.

- Para seguir la misa, todos sus textos, lecturas y canciones



Comentarios

  • Eskerrik asko aita

    Beti eskerrik asko zure lanagaitik eta egiten dosun lan itzelagaitik Aita Antton toda palabra es poca para el buen trabajo que hace usted por todos nosotros Dios le bendiga

    Mari Carmen Aguirre (Algorta, Bizkaia), 07/04/2020 23:18

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia