euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Montevideo y Durango rubrican su hermanamiento y abren un nuevo período de cooperación e intercambio cultural

03/10/2022

La uruguaya Sofía Espillar, a la derecha de la foto, y la duranguesa Ima Garrastatxu, a la izquierda. rubricaron el hermanamiento
La uruguaya Sofía Espillar, a la derecha de la foto, y la duranguesa Ima Garrastatxu, a la izquierda. rubricaron el hermanamiento

PUBLICIDAD

Durango, Bizkaia. La villa bizkaina y la capital uruguaya rubricaron el acuerdo de hermanamiento y cooperación en base a sus lazos históricos y culturales. Una delegación de Montevideo, encabezada por Sofía Espillar, presidenta de la Junta Departamental montevideana, concurrió para ello a Durango. El acto de hermanamiento, que tiene por fin fomentar el intercambio y la cooperación en los ámbitos cultural y artístico, se llevó a cabo el pasado martes, 27 de septiembre. Por parte de la villa de Durango, la encargada de rubricar el acuerdo fue la alcaldesa, Ima Garrastatxu. Tras el acto se descubrió una placa en la Avenida Montevideo de Durango.

La delegación uruguaya visitó asimismo el Parlamento de Gasteiz, donde los ediles fueron recibidos por su presidenta Bakartxo Tejería y parlamentarios de distintos grupos, quienes les dieron la bienvenida, para visitar más tarde la Casa de Juntas de Gernika, el Ayuntamiento de Bilbao y el museo Guggenheim, entre otros lugares de especial significación.


Visita al Parlamento Vasco, donde la presidenta y parlamentarios de los distintos grupos les dieron la bienvenida.

El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica se ha hecho eco del acuerdo y ha difundido a través de sus redes sociales un video con un especial abrazo y saludo al pueblo de Durango. En el video, además de reconocerse como descendiente de la emigración vasca, agradece a esta sus aportes en diversos órdenes a la realidad del Río de La Plata.


Saludo de José ‘Pepe’ Mujica a los y las duranguesas con motivo del hermanamiento



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia