Burdeos, Francia. La ilustradora vasco-alemana Clara Lang inauguró el pasado viernes, 7 de noviembre, en Euskal Etxea de Burdeos una exposición de artes plásticas con temática vasca y que incluye obras de Euskad’ink, serie integrada por pequeñas ilustraciones en tinta china; pinturas al óleo de las marismas de Irún y retratos familiares; y acuarelas inspiradas en la mitología vasca con imágenes de Sorginak, Basajaun, Hartzaren Eguna… La inauguración convocó junto a integrantes y amigos de la Bordaleko Euskal Etxea a diferentes artistas locales y aficionados a la pintura, varios de ellos con vínculos de diversa índole con Euskal Herria.
En conversación con EuskalKultura.eus, la joven ilustradora explicó que su amor por la cultura vasca le llega especialmente a través de su abuela materna. “Mi padre es alemán y mi madre es vasca. Yo crecí en Hendaia, en el antiguo baserri de mis bisabuelos, y fue sobre todo gracias a mi abuela que conocí nuestra cultura. A los 18 años me vine a Burdeos, a estudiar dibujo, pero mi contacto con las tradiciones de Euskal Herria siguió intacto”, refiere Lang.

Algunos de los trabajos que pueden verse en la Euskal Etxea
.png)
Algunos de los trabajos de la serie 'Euskad-ink' de Sara Lang
“Hace un tiempo me acerqué a Euskal Etxea de Burdeos, a presentar la ilustraciones de Euskad’ink, una serie de 33 palabras vascas contadas e ilustradas, y me ofrecieron la posibilidad de exponer. Y la idea me entusiasmó, ya que pese a la distancia, sigo profundamente fascinada por mi tierra natal”, asevera la artista.
La exposición de Clara Lang permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre en la sede de Bordaleko Euskal Etxea, con entrada libre y gratuita.
- Clara Lang en Instagram, clara_lang.illustrations
- Euskal Etxea de Burdeos en Instagram, maisonbasquedebordeaux

Enviar a un amigo
Añadir comentario



