euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Manhattan celebrará el domingo la tercera Feria del Txakoli, el Txikifest 2013

31/05/2013

El año pasado el Txikifest reunió a muchos neoyorquinos, que disfrutaron de la fiesta y del gran ambiente (foto Txikifest.com)
El año pasado el Txikifest reunió a muchos neoyorquinos, que disfrutaron de la fiesta y del gran ambiente (foto Txikifest.com)

PUBLICIDAD

Los neoyorquinos se han rendido al txakoli, gracias al buen hacer de los restaurantes y chefs vascos de la Gran Manzana, que se han esforzado en dar a conocer este vino blanco típicamente vasco. En este aspecto se han destacado especialmente los dueños del Txikito, el bilbaíno Eder Montero y Alex Raij, que hace tres organizaron la primera Feria del Txakoli de la Gran Manzana, el Txikifest. El evento llega este domingo a su tercera edición, en la que se cortará el tráfico y se dedicará una calle a disfrutar de esta fiesta vasca.

Nueva York, EEUU. Este domingo se celebrará el Nueva York la tercera edición del Txikifest, uns feria destinada a promocionar el txakoli entre los neoyorquinos, y cuyos beneficios se destinarán a una ONG que apoya a familias víctimas de violencia de género y violencia doméstica a través de la seguridad, la sanidad, el apoyo, y la divulgación y la educación.

Los impulsores del Txikifest 2013 son el cocinero bilbaino Eder Montero y la chef neoyorquina Alex Raij, propietarios de los restaurantes Txikito, El Quinto Pino y La Vara. Cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la participación de restaurantes locales como La Newyorkina, Huricane Club, Kuma Inn/Uni Nom, Co & Sullivan St. Bakery, La Palapa, Bar Mateo, El Quinto Pino, La Vara, junto al anfitrión, el Txikito.

Cerrado al tráfico

La feria tiene lugar en una calle privada del céntrico barrio de Chelsea, que como en ediciones anteriores se cerrará al tráfico. Se espera la participación de unas 500 personas, que podrán desgustar varios txakolis de las tres Denominaciones de Origen vascas, además de los pintxos y raciones de los restaurantes.

Las bodegas participante son Berroia, Gorka Izagirre, Gorrondona, Itsasmendi y Uriondo, de la D.O. Bizkaiko Txakolina; Ametza y Xarmant, de la D.O. Arabako Txakolina; Akarregi Txiki, Ameztoi, Bengoetxe, Eizaguirre, Gaintza, Talaiberri, Txomin Etxaniz, Ulacia y Zudugarai, de la D.O. Getariako Txakolina.

Txikifest 2012

[Vasos preparados para que los asistentes al Txikifest del año pasado degustarán la selección de txakolis (foto Txikifest.com)]

El festival ya se ha consolidado en la amplísima agenda cultural de la ciudad, gracias entre otras cosas, al boca a boca del gran ambiente en anteriores ediciones. Este año el cartel de la feria y el vaso que hace las veces de ticket de entrada, han sido diseñados por el ilustrador de moda y publicidad Jordi Labanda.

Presentación de “Txakoli de Bizkaia. El viaje”

Como aperitivo a la feria, hoy se presentará en el Txikito la edición en inglés del libro “Txakoli de Bizkaia. El viaje”, el libro que recientemente ha obtenido el reconocimiento como mejor libro sobre vinos de Europa en el certamen “2013 Gourmand Wine Book”. Será un evento dirigido a periodistas especializados, bloggers y gastrónomos de la ciudad de Nueva York, que se acompañará con una cata de txakoli y gastronomía vasca.

Este evento ha sido organizado por la Diputación Foral de Bizkaia, que durante la feria contará con un stand para la promoción de Bilbao y Bizkaia como destino turístico. Además, se sorteará un viaje a Bilbao y Bizkaia. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia