euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Llega a su número 100 el boletín 'Alma Vasca' que semanalmente distribuye desde Tandil Jorge Gilabert

15/11/2006

Portada del número 100 de 'Alma Vasca'
Portada del número 100 de 'Alma Vasca'

PUBLICIDAD

El boletín de noticias 'Alma Vasca' que desde la ciudad argentina de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, remite gratuitamente cada semana el vascoargentino Jorge Gilabert, ha llegado la pasada semana a su número 100. Esta publicación virtual, cuyo título completo es 'boletín semanal tandilense Alma Vasca, servicio especial de noticias: locales, nacionales y del País Vasco' se define como un semanario independiente que recoge información publicada en diferentes medios, en una compilación de circulación restringida que el autor realiza entre amigos y personas interesadas en estar al día sobre cuestiones relacionadas con la actualidad del País Vasco, su Diáspora y su cultura.
'Alma Vasca' parte cada semana desde Tandil al mundo, con artículos y resúmenes de noticias aparecidos en diferentes medios, principalmente de Argentina y Euskal Herria. Consta habitualmente de trece secciones que portan títulos como 'Hemos recibido y leído', 'Tandil, la serrana gentil', 'Locales, de la zona y nacionales', 'Cortitas culturales en Argentina', 'Breves de América y el mundo', 'Euskadi', 'Tandilenses desde Europa', 'Breves de Euskadi', 'Historia del País Vasco y el Euskera', 'Noticias Empresariales', 'Paisajes de Argentina', 'Humor' y 'La receta de esta semana'.

En su número 100 correspondiente a la pasada semana, el boletín constaba de 25 páginas de información, con noticias normalmente acompañadas de una ilustración o foto. Quien desee pasar a recibir semanalmente el boletín ha de ponerse en contacto con Jorge Gilabert, escribiéndole un mensaje de correo electrónico a esta dirección.


Enlaces relacionados

La profesora de Euskera María Valeria Aramburu habla en Tandil
Publicado en EuskalKultura.com el 27 de septiembre de 2006

Charla de José Félix Azurmendi (EiTB) en Tandil
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de marzo de 2006

Tasca de Gure Etxea de Tandil junto a árabes, bolivianos e italianos
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia