Las familias del País Vasco con hijos recibirán ayudas económicas por nuevos nacimientos o adopciones
04/07/2005
PUBLICIDAD
Las familias con hijos que se decanten por un nuevo nacimiento a una adopción recibirán una compensación económica. Así lo ha explicado el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, que concederá diferentes ayudas que oscilarán entre los 1.100 y 5.400 euros, en función del número de hijos previos que se tenga, o del tipo de adopción que se realice. El objetivo del Gobierno Vasco es proporcionar apoyo a las familiar para que puedan afrontar el incremento de gastos que supone la presencia de un hijo más, informan fuentes de la Administración.
Así por ejemplo, los padres que tenga o adopten un segundo hijo percibirán 1.100 euros, pudiendo incrementarse esa cantidad en un 33 por ciento en caso de que el pequeño presente algún tipo de minusvalía. Por el contrario, si la adopción o el parto es de trillizos la cuantía ascendería hasta los 5.400 euros anuales hasta que los pequeños tengan 3 años, y se prolongaría con 2.400 euros hasta cumplir los 10.
Según han explicado fuentes del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, la ayudas pueden solicitarse en cualquier momento del año, pero siempre durante los tres meses siguiente al nacimiento del niño o la constitución de la adopción.