euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La web Apellidos Vascos celebra su primer año de vida y regala a sus lectores un Anuario Genealógico y Heráldico

14/06/2005

Primer boletín de Apellidos Vascos y Anuario Genealógico Heráldico 2005
Primer boletín de Apellidos Vascos y Anuario Genealógico Heráldico 2005

PUBLICIDAD

La página de genealogía y heráldica apellidosvascos.com celebra la publicación de su boletín online número 50 y su primer año en la web con un regalo muy especial para sus lectores y amigos: el Anuario Genealógico y Heráldico 2005. La publicación recoge los más de 300 apellidos investigados por el equipo de expertos del boletín, además de un índice de los artículos publicados este año y una completa guía de recursos y websites donde lectores y aficionados a la genealogía podrán obtener información sobre el origen de sus apellidos.
El equipo formado por Fernando López Permisán, genealogista y coordinador de 'Apellidos Vascos', Mikel Belasko, experto en etimología, y un buen número de estudiosos y apasionados de la genealogía que contribuyen con artículos e investigaciones, celebra estos días la publicación del boletín número 50, que marca además el primer año de vida de esta interesante revista online sobre genealogía y heráldica vasca.

Apellidos Vascos, impulsado por la editorial zarauztarra Lizardi Multimedia, nació el año pasado con el objetivo de responder al creciente interés por la genealogía vasca en internet y ofrecer una fuente de información rigurosa y veraz frente a la proliferación de datos erróneos. El boletín se publica en castellano con una periodicidad semanal, y se envía por correo electrónico --en formato PDF-- a cambio de una suscripción anual de 12 euros.

40.000 apellidos euskaldunes

En cada número de la revista, los expertos de Apellidos Vascos investigan y analizan un número determinado de apellidos, estudiando su origen, significado etimológico, las distintas ramas familiares, personajes famosos que lo portaran y su escudo. Hasta el momento han sido publicados datos de cerca de 300 apellidos, aunque la base de datos que manejan consta de unos 40.000 apellidos euskaldunes, explica López Permisán.

Cada boletín incluye noticias de actualidad sobre genealogía y heráldica, y también se proporciona al lector las herramientas necesarias que pueden ayudarle a la hora de avanzar en el estudio de sus propios orígenes: direcciones de internet, programas informáticos de diseño de árboles genealógicos, archivos, listas de correo...

Difusión en la Diáspora

El balance de este primer año de vida es 'muy satisfactorio', señala López Permisán, 'tenemos un núcleo de colaboradores fantástico, que nos apoya y confirma la viabilidad del proyecto'. En cuanto al volumen de suscriptores, que mantiene una tónica ascendente, el 45% son de Euskal Herria, un 30% de los estados francés y español y el 25% restante de diversos países entre los que destacan Argentina, México y los estados del sur de Estados Unidos. También cuenta con suscriptores en otros países como Polonia, Inglaterra, Suiza o Bélgica.

Aunque satisfecho por la marcha de la difusión del boletín, Permisán expresa el deseo de 'dar a conocer la revista Apellidos Vascos entre la Diáspora y los centros vascos del mundo. El boletín ofrece información actualizada y recursos para investigadores debutantes, por lo que puede ser un material muy útil para aquellos miembros de la Diáspora vasca que comienzan a interesarse por sus orígenes familiares y el mundo de la genealogía'.

Quienes deseen recibir gratuitamente en su e-mail el Anuario Genealógico y Heráldico 2005 en formato PDF pueden solicitarlo enviando un e-mail aquí. Para suscribirse al boletín, dirigirse a la página web de Apellidos Vascos.


Enlaces relacionados

Apellidos Vascos
Boletín de Genealogía y Heráldica

Directorio de recursos de Genealogía
En euskalkultura.com


Comentarios

  • Origen del apellido Bulacio

    Me interesa disponer de alguna información sobre el apellido Bulacio. La unica información sobre nuestra rama familiar es un ascendiente llamado Porfidio Bulacio, hacia 1770, en Santiago del Estero. En particular deseo seguir en el conocimiento de mis ascendientes.

    Ramón Aníbal Bulacio (Santiago del Estero, Capital), 08/10/2020 14:23

  • Apellido Susanibar

    El apellido Susanibar tuvo que haber migrado de algún lugar distinto al Perú. Este no tiene una voz quechua, aymara u otra lengua aborigen de este hermoso país. Además la composición del apellido más parece castizo, español como los frecuentes apellidos Aranibar, Aranzibar, Aritznabar, etc., sumado a que el Perú fue colonia española por 500 años, es muy probable que sea de origen vasco como lo refiere el señor Jacob Susanibar. El hecho que no exista ya un apellido en el lugar de su origen y sí, con más frecuencia en otro país de remisión, no significa que no haya procedido de allí, sino que puede haber existido un éxodo y haber desaparecido. Le rogaría al idiota Luis Susanibar, que por desgracia no aporta nada llegando a conclusiones anticipadas que se informe mejor, y no escriba pendejadas solo para hacerse famoso. Csm

    Alcidez (Lima, Perú), 09/03/2020 17:26

  • Apellido

    Pareciera que el apellido es autóctono, originario del Perú. No existen Susanibar en Argentina, Colombia, España Y USA que no sean derivados de los Susanibar Peruanos. Los Susanibars españoles, tienen un biotipo peruano. Estamos haciendo las investigaciones en españa, pero aun no da nada positivo

    LUIS SUSANIBAR, 22/02/2013 12:26

  • ORIGEN DEL APELLIDO SUSANIBAR

    TENEMOS RFERENCIAS DOCUMENTALES QUE EN LOS AÑOS DE 1615 (SIGLO XVII) EXISTIA EL APELLIDO SUSANIBAR TAL COMO MENCIONA EL SR. JACOB SUSANIBAR EN SU SOLICITUD QUE ME ANTECEDE EN ESTE EAMIL. LA SRA. O SRTA. CATALINA DE SUSANIBAR. SOLICITAMOS ENCARECIDAMENTE SU AYUDA PARA SABER SI ESTE APELLIDO TIENE ORIGEN EN EL PAIS VASCO Y SI AUN AUN SE CONSERVA ESTA FAMILIA.....NOSOTROS OSEA LA FAMILIA SUSANIBAR SE VA INCREMENTANDO EN EL PERU Y SOBRE TODO AL NORTE DE LA CIUDAD CAPITAL DE LIMA PERU....LE AGRADECEMOS DE ANTEMANO SU AYUDA.

    Jesus Susanibar, 01/10/2012 03:09

  • Historia, susanibar

    Buenas noches. Hace no mucho encontré en un documento en Internet que trataba de las bateleras de pasajes del s. XVII en el País Vasco. Cito: Archivo Municipal de Rentería, año 1615, bateleras: Maria de Mançia Ana de Aranas Maria de Lezo Maria Paz de Urive Mariana de Amalla Beatriz de Congora Catalina de Susanibar Esta última es la familiar más antigua que tengo de 1615 en Guipúzcoa. Quisiera saber si ese apellido está incluído en el libro de "Apelli2 Vascos". Y si no, me gustaría que lo busquen y me ayuden a saber más de mi familia! Gracias!

    Jacob Susanibar, 28/09/2012 03:28

  • IBARRA

    Tengo un ancestro nacido en Beotegui, Juan Angel de Ibarra, aproximadamente en 1705, hijo de Andres de Ibarra y Francisca Fernandez de Jauregui, llego a Mexico hacia 1715 con Jose Antonio Fernandez de Jauregui Urrutia, que fue gobernador del Nuevo Reino de Leon y de Texas. Juan Angel en dispensa para casarse en Nuevo Leon, dijo que habia estado en casa de su tio el marques de la Villa del Villar del Aguila en Queretaro,un año, quisiera saber sobre sus padres Andres de la Ibarra y Francisca Fernandez de Jauregui

    Angeles Ibarra, 11/08/2011 21:54

  • ulazia2002@yahoo.com.ar

    Les recomiento la búasqueda de los apellidos: Ulazia e Ibarra. Muchas gracias. Oscar Bulacio Ibarra Centro Vasco del Chaco "Kotoiaren lurra" Resistenci, Chaco, Argentina

    Oscar Nelson Bulacio Ibarra, 21/04/2009 00:58

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia