euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Selección de Euskadi se enfrentará en partido amistoso a Irán el 23 de diciembre en San Mamés

10/11/2008

La selección de Euskal Herria, celebrando el gol de Aduriz, en el partido del año pasado contra Catalunya.
La selección de Euskal Herria, celebrando el gol de Aduriz, en el partido del año pasado contra Catalunya.

PUBLICIDAD

Euskadi ya dispone de rival y fecha para el tradicional compromiso navideño. En frente tendrá a la selección de Irán, el 23 de diciembre en el estadio de San Mamés. Irán cuenta en sus filas con dos futbolistas pertenecientes a Osasuna, Javad Nekounam y Masoud Shojaei. La novedad de este año consistirá en que la selección recupera la denominación de Euskadi, puesto que en 2007 jugó bajo el nombre de Euskal Herria.

Donostia-San Sebastián. Euskadi ya dispone de rival y fecha para el tradicional compromiso navideño que suele congregar a miles de aficionados con el objetivo doble de disfrutar de la fiesta del fútbol vasco y de reivindicar la oficialidad de la Selección.  El partido se jugará en San Mamés el próximo 23 de diciembre, víspera de Nochebuena y en horario por determinar, y con Irán como contrario a batir. El iraní es uno de los conjuntos con más talento de la Confederación Asiática, con tres títulos continentales en su palmarés (1968, 1972 y 1976).

Una novedad consistirá en la recuperación este año de la denominación de Euskadi, puesto que en 2007 se jugó bajo el nombre de Euskal Herria. En palabras del presidente de la Federación Vasca de Futbol, Iñaki Dobarán, el cambio de nombre de la selección 'es lo más conveniente en estos momentos'.

Jornada festiva y reivindicativa

Señalar asimismo que el seleccionador de Irán, el ex jugador Ali Daei, se estrenó como flamante seleccionador con empate (2-2) ante Kuwait en el segundo choque en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010. El cuadro Melli posee jugadores de calidad como Mahdavikia, Kazemian y Enayati, así como los futbolistas pertenecientes a Osasuna, Javad Nekounam y Masoud Shojaei. El camino hacia el siguiente Mundial se presenta igualado, con idénticos puntos que la República de Corea, Arabia Saudí y la RDP de Corea.

El pasado año la selección comandada por José Ángel Iribar y Miguel Etxarri empató en San Mamés contra Catalunya, en un partido vibrante en que marcaron Bojan y Aduriz. Por su parte, y como cada año, ESAIT convocó una manifestación para exigir la oficialidad de las selecciones vascas. El partido fue una fiesta, por lo que se espera que ambas selecciones y sus aficionados acudan a San Mamés en masa para apoyar a sus selecciones.

-Página web de la Federación Vasca de Fútbol
-Página web de ESAIT (Grupo de Opinión en Favor de las Selecciones Vascas)

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia