euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La localidad argentina de Chascomús celebrará con una 'Korrika por el Euskera' el ENE, día de esta lengua

30/11/2010

Cartel elaborado por los txikis del Centro Vasco de Chascomús, en una imagen de archivo.
Cartel elaborado por los txikis del Centro Vasco de Chascomús, en una imagen de archivo.

PUBLICIDAD

Una 'Korrika por el Euskera' recorrerá las calles de Chascomús este próximo sábado, como parte de las celebraciones que con motivo del ENE o 'Euskararen Nazioarteko Eguna-Día Internacional del Euskera' ha programado el centro vasco de esta localidad de la provincia de Buenos Aires. De participación libre y gratuita, el circuito se iniciará y concluirá en la sede de la euskal etxea, con una exhibición de Herri Kirolak, juegos y deportes rurales vascos.

Chascomús, Argentina. La Comisión Directiva del Centro Vasco-Argentino de Chascomús 'Zingirako Euskaldunak' ha hecho pública una nota e invitación pública a participar en la 'Korrika por el Euskera' (maratón en favor del idioma vasco), con motivo de la celebración el próximo 3 de Diciembre del 'Euskararen Nazioarteko Eguna-Día Internacional del Euskera', al que se adhiere el centro vasco chascomusense.

La Korrika se llevará a cabo el día sábado 4 de Diciembre, partiendo a las 9:30 horas desde el Centro Vasco (Franklin 454 esq. Cnel Dorrego), con circuito por las calles Franklin-Costanera-Muñiz-Juarez, finalizando en el Centro Vasco con la realización de Herri Kirolak (juegos y deportes rurales vascos), señala la nota.

El escrito continúa explicando la naturaleza de la Korrika, "una maratón tradicional en Euskal Herría (País Vasco), donde se lleva a cabo para recaudar fondos en favor de las Ikastolas (escuelas de enseñanza en el idioma vasco, el Euskera)". "Por ello, no posee las características de una competencia, sino de un circuito que puede desarrollarse caminando, corriendo o en bicicleta en favor del Euskera: es una manifestación del apoyo al idioma más antigüo de Europa, el Euskera", resume.

La organización agradece su colaboración a la Municipalidad de Chascomús, en particular al Secretario de Deportes, Prof. Gustavo Armendáriz. Cualquier duda o consulta puede formularse contactando con Emiliano Armendáriz en la dirección armendarizemiliano@hotmail.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia