euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La exposición "Gu Itsasoa" muestra la influencia del mar en Euskal Herria; realiza una visita virtual

20/07/2012

La exposición estará en el Museo Etnográfico de Zerain hasta el 30 de septiembre
La exposición estará en el Museo Etnográfico de Zerain hasta el 30 de septiembre

PUBLICIDAD

La construcción de un batel, como aquellos que utilizaban los balleneros vascos en las costas de Terrranova, es la excusa y el punto de partida de la exposición "Gu Itsasoa" (Nosotros, el Mar), que refleja la influencia del mar y la pesca en el territorio vasco, desde la costa al interior. La muestra estará hasta el 30 de septiembre en el Museo Etnográfico de Zerain, pero ofrece una completa página web en la que visitantes de todo el mundo pueden profundizar en el tema, en euskera y en castellano. Los puertos, la cosntrucción naval, la industria maderera y los bosques, la influencia de los vascos en otras culturas, las rutas marítimas, navegantes famosos... todo eso --mas vídeos y paneles interactivos-- en la web de la exposición.

Zerain, Gipuzkoa. Más de uno pensará que es curioso encontrar una exposición sobre el mar en pleno Goierri guipuzcoano, pero tras una visita a la muestra "Gu Itsasoa" queda la clara la influencia del mar en toda la sociedad vasca, no sólo en la costa. El proyecto ha sido impulsado por el Caserío Museo Igartubeiti, Albaola Elkartea y Zerain Paisaia Kulturala. En este momento la exposición itinerante se puede visitar e el Museo Etnográfico de Zerain, donde permanecerá hasta finales de septiembre, pero quienes deseen visitarla virtualmente pueden hacerlo a  través de su web, donde además de los contenidos de la muestra se incluyen vídeos y noticias.

Para comenzar la visita virtual, basta entrar en la web de la exposición "Gu Itsasoa". Allí puede consultarse tanto la exposición en sí como contenidos adicionales. Si quieres visitar la muestra, entra aquí y clica en los distintos capítulos de la expo: Un entorno para hacerse a la mar, Los bosques que navegan, Preparándose para zarpar, Un mundo diferente... Además, el panel interactivo Vía Marítima te permitirá conocer las distintas rutas utilizadas durante siglos por los navegantes vascos.

De vuelta a la portada, se puede acceder a otros contenidos relacionados con la exposición. Por un lado, el Blog, en el que se publican noticias relacionadas con la muestra (por ejemplo, el concurso de dibujos de la asociación Albaola, abierto hasta el 31 de agosto). Por otro, la sección Protagonistas, en la que se publican biografías de destacados marinos vascos (esta sección se está actualizando con más contenidos). Por último, en el Canal Multimedia pueden verse fotografías y vídeos de la exposición, además de un reportaje sobre Zerain hoy en día.

-Más información sobre el Museo Etnográfico de Zerain, aquí.

-Más información sobre el Caserío Museo Igartubeiti de Ezkio-Itsaso, aquí.

-Mas información sobre Albaola Elkartea, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia