euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La colectividad vasca entregó una fresadora donada por el Gobierno Vasco a la Escuela Técnica Nº1 de Mercedes

01/10/2008

Los representantes del Centro Vasco de Suipacha junto al profesor César Arrondo, en nombre del Gobierno Vasco, y los responsables de la escuela
Los representantes del Centro Vasco de Suipacha junto al profesor César Arrondo, en nombre del Gobierno Vasco, y los responsables de la escuela

PUBLICIDAD

Los centros vascos argentinos continúan colaborando con el Gobierno Vasco para contribuir a la equipación de las escuelas técnicas del país. El proyecto supone la donación por parte del ejecutivo vasco de máquinas fresadoras, que ayudan a completar al formación profesional de los alumnos de estas escuelas. En la ciudad de Mercedes el Centro Vasco de Suipacha participó en la entrega de este material a la Escuela Técnica Nº1, más conocida como 'la Industrial', entrega que realizó el profesor César Arrondo en nombre del Gobierno Vasco.

Mercedes, Argentina. La Escuela de Enseñanza Técnica Nº1 'Nuestra Señora de las Mercedes' recibió el pasado domingo 21 de septiembre la donación de una máquina fresadora que permitirá mejorar la calidad de los talleres formativos de la escuela. La donación se enmarca en un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco y la comunidad vasco-argentina, mediante el cual se facilita material técnico a las escuelas de formación profesional del país. 

La directora de la escuela, María Luisa Gallazzo, recibió la donación hecha por el Gobierno Vasco a través de la Euskal Etxea de Suipacha, representada en el acto por Carlos Sagastume y María Silvia López. En nombre de la institución educativa participaron también la profesora Viviana Comerio y el encargado de los talleres José Storelli.

Por parte del Gobierno Vasco estuvo presente César Arrondo, profesor de Historia e investigador de la Universidad Nacional de La Plata y miembro del Centro de Estudios Vascos Arturo Campion. Arrondo ha ejercido esta representación en las donaciones anteriores ya entregadas por el ejecutivo vasco y las euskal etxeas de cada lugar, recorriendo así varias de las escuelas técnicas del país.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia