euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los dantzaris de Suipacha ofrecieron una exhibición de euskal dantzak en el marco de la visita del Tren Cultural

05/07/2005

El cuerpo de baile de la Euskal Etxea de Suipacha ante el Tren Cultural (foto Suipacha EE)
El cuerpo de baile de la Euskal Etxea de Suipacha ante el Tren Cultural (foto Suipacha EE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Txokoa de Suipacha participó con una actuación de su cuerpo de baile en los actos celebrados con motivo de la llegada a la localidad del 'Tren Cultural'. Esta iniciativa recorre las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, ofreciendo en sus vagones temáticos actividades como cine, biblioteca, un mercado artesanal bonaerense y diversas actuaciones, entre la que se incluyó la aportación de los dantzaris euskaldunes.
El pasado mes de junio se puso en marcha 'El Tren Cultural', que en su recorrido por las distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires llegó a Suipacha. El tren contaba con vagones temáticos de nivel cultural, ofreciendo: cine, biblioteca, patrimonio histórico, un mercado artesanal bonaerense y auditorio donde ofrecían variados espectáculos.

Entre las actuaciones cabe destacar la participación de los miembros del cuerpo de baile del Centro Vasco de Suipacha, que ofrecieron una actuación en la que se pudo disfrutar de la alegría y el color de las danzas vascas. El espectáculo fue seguido por un nutrido grupo de espectadores. Junto a los dantzaris, actuaron también otros grupos locales de diversos estilos, como Destino Final (rock), Atilio Otonelli y su acordeón (folklore), Fernando Aschero (tango) y Araceli Pavón (folklore).

Enlaces relacionados

'El Centro Gure Txokoa de Suipacha celebró la Noche de San Juan'
Publicado en euskalkultura.com, el 30 de junio de 2005

'El Centro Vasco Gure Txokoa participó de Expo-Suipacha'
Publicado en euskalkultura.com, el 9 de mayo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia