euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gloria Totoricagüena ofrece una conferencia en Melbourne (Australia) sobre la comunidad vasca en aquel país

05/07/2005

La profesora norteamericana especializada en Diáspora vasca Gloria Totoricagüena (Boise, 1962)
La profesora norteamericana especializada en Diáspora vasca Gloria Totoricagüena (Boise, 1962)

PUBLICIDAD

La experta en Diáspora Vasca y profesora del Center of Basque Studies de Reno (EEUU), Gloria Totoricagüena ha iniciado una investigación sobre la comunidad vasca de Australia y su esfuerzo por mantener su propia identidad. Invitada por el Globalism Institute, la investigadora vasco americana compartió los resultados de su estudio con diversos expertos en la materia, durante una conferencia que ofreció en Melbourne.
Estudiar las características de la comunidad vasca en Australia es el último proyecto investigativo de Gloria Totoricagüena, experta en Diáspora Vasca y profesora del Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada en Reno. El pasado 20 de junio, Totoricagüena asistió a una reunión de expertos celebrada en el Globalism Institute de Melbourne, Australia, donde ofreció una conferencia.

Totoricagüena compartió con los asistentes los resultados de su investigación sobre la Diáspora vasca, incluyendo el papel diplómatico de las comunidades vascas mundiales y su influencia en la vida política y los procesos electorales de Euskal Herria. En el caso concreto de la comunidad vasco-australiana, Totoricagüena habló sobre el esfuerzo para mantener la identidad euskaldun y la crisis del retorno a Euskal Herria.

Tras su intervención y en el transcurso de su visita a Australia la investigadora vascoamericana fue invitada a colaborar en futuros proyectos con el profesor Tom Nairn y el director del Globalism Institute, Paul James.


Enlaces relacionados

Globalism Institute, Melbourne
En globalism.rmit.edu.au

Center for Basque Studies, Reno, Nevada, EEUU
En basque.unr.edu


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia