euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La coproducción vasco-argentina 'El vasco', rodada en 2021 en Córdoba y Mendoza, llegará a las salas el 7 de octubre

02/06/2022

Rodando 'El vasco' en Mendoza con integrantes del Centro Vasco Denak Bat de la capital mendocina
Rodando 'El vasco' en Mendoza con integrantes del Centro Vasco Denak Bat de la capital mendocina

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Se anuncia para el 7 de octubre la llegada a las salas de cine de ‘El vasco’, la última película del director vizcaíno Jabi Elortegi. La coproducción vasco-argentina, cuyas escenas fueron grabadas tanto en la localidad vasca de Bermeo como en las provincias argentinas de Córdoba y Mendoza, contó con una importante participación por parte de las euskal etxeas Euzko Etxea de Villa María y Denak Bat de la ciudad de Mendoza.

La comedia narra las peripecias de un joven vasco, desocupado, harto de su tierra natal, y que acaba de ser abandonado por su novia. Mikel, empeñado en cambiar de ambiente, acepta la oferta de un tío lejano, que sólo conoce a través de Internet, y se embarca con rumbo a un pequeño pueblo argentino, donde, para su 'no grata' sorpresa, se encontrará de lleno a 10.000 de Euskal Herria con una activa colectividad vasca que mitifica el País Vasco y que le recibe como quintaesencia precisamente de ese mundo del que quería alejarse. Por si esto fuera poco, un hecho familiar hará que la historia se complique.

Con un guión de Xabi Zabaleta y Arantxa Cuesta, el film cuenta con las actuaciones de Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru, Eduardo Blanco, Inés Efron y Laura Oliva, y la colaboración especial de Itziar Ituño. Hay que mencionar también la participación de numerosos miembros de las euskal etxeas en calidad de extras. ‘El vasco’ es una producción conjunta de las productoras Prisma (Córdoba), Oeste films (Mendoza) y Pausoka Entertainment (EH).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia