euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Hablas euskera? ¿Te gustaría participar en el film vasco-argentino ‘El Vasco’? Lee aquí los detalles del casting

26/03/2021

Cartel del film 'El Vasco', co-producción vasco argentina
Cartel del film 'El Vasco', co-producción vasco argentina

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Tras el parón impuesto por la compleja coyuntura, las cosas comienzan a moverse en la película 'El Vasco'. La productora vasca Pausoka, en coproducción con las argentinas Oeste Films y Prisma, se prepara para el rodaje de este film ambientado en Argentina, y protagonizada por los actores vascos Itziar Aizpuru y Joseba Usabiaga; y los argentinos Eduardo BlancoInés Efron. En esta fase de pre-producción, buscan actores y actrices argentinas, capaces de actuar en euskera, para papeles secundarios.

El rodaje se llevará a cabo durante el mes de julio y parte de agosto en las provincias de Córdoba y Mendoza. Las personas interesadas pueden mandar un email con un video de presentación en euskera a la siguiente dirección de correo electrónico: elvasco@pausoka.eus.

De nuevo en marcha

Recordemos que el rodaje de ‘El Vasco’ estaba previsto para el mes de mayo de 2020 y que tras cinco semanas de rodaje en Argentina, el equipo se trasladaría a Bermeo (Bizkaia) por una semana más. A raíz del confinamiento, el proyecto debió posponerse y ahora se retoma con nuevas fechas pero con las mismas locaciones.

Desde Pausoka resfrescan que la película “narra las desventuras de Mikel, un vasco que odia ‘lo vasco’ y decide emigrar a la Argentina con ‘la mala suerte’ de llegar a una comunidad de descendientes de vascos que vive las tradiciones de sus ancestros con gran pasión”.

Tal como anticipara EuskalKultura.eus, además de las participaciones que se elegirán en el casting, serán parte del film dantzaris de las euskal etxeas de Villa María y de Mendoza.

-Más información sobre el film, aquí
-Entrevista realizada por EuskalKultura.eus a Eduardo Blanco por su participación en ‘El Vasco’, aquí



Comentarios

  • Me encantaria participar

    Estoy estudiando euskera.soy descendiente mi s abuekis vascos y me apasiona aprender la lengua.me esforzare wn aprender a hablar fluido ya que es muyyy dificil.hasta ahora se palabras sueltas y oraciones cortas

    Martha Beatriz Aguirre (Tornquist, Argentina), 05/04/2021 00:17

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia