euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desafío Bziber para jóvenes de EH y la Diáspora: sí, sí, envía por Tik Tok o Instagram tu video o contenido en euskera

26/03/2021

La iniciativa comienza hoy y hay tiempo hasta el 10 de abril para participar
La iniciativa comienza hoy y hay tiempo hasta el 10 de abril para participar

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. Hoy comienza la 3ª edición del Desafío Bziber, que convoca a adolescentes y jóvenes entre 11 y 16 años, a crear contenidos en euskera en redes sociales. A diferencia de ediciones anteriores, en las que participaban sólo jóvenes de Bizkaia, esta vez la invitación se extiende también a jóvenes de la Diáspora y de cualquier rincón del mundo. Sólo hace falta seguir la cuenta de Bziber (@bziber_lehiaketa) en Instagram y TikTok y responder a las consignas haciendo videos en euskera que luego se suben a las redes.

La actriz y conductora Edurne Azkarate será quien haga las cuatro propuestas para elaborar los videos. Todas y todos quienes los suban participarán en el sorteo de cuatro “Bziber kutxa” (un kit de tecnología para elaborar mejores videos) y cuatro camisetas Bziber. El 10 de abril es el último día para subirlos, y el 12 se publicarán los nombres de las personas ganadoras del sorteo en la página web y en redes.

La iniciativa parte de Bizkaia y cuenta con el apoyo de la Fundación Azkue y el Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia. La primera edición fue en julio del año pasado, en vacaciones de verano, y la segunda en las vacaciones de Navidad. Ahora la propuesta es aprovechar los días de descanso de Semana Santa para apoyar y fortalecer en clave lúdica el uso del euskera en las redes más utilizadas por los más jóvenes.

Y este año, sí, la participación está abierta a toda Euskal Herria y la Diáspora. Aprovecha la oportunidad de interactuar con jóvenes de tu edad de cualquier lugar del mundo, con las redes sociales y el euskera como nexo. Te divertirá y podrás incluso ganar un premio.

Ver las bases y detalles, aquí.

¡Anímate y participa tú mismo/a o pásale el aviso a un/a joven de tu Euskal Etxea o de tu clase de euskera que use las aplicaciones!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia